Home » Noticias

Avala Jesús Ortega la Alianza del PRD con el PAN en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Para el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, la alianza de su partido con el PAN en Oaxaca,  es el aglutinamiento de amplios sectores sociales que buscan terminar con la hegemonía priísta.

 

Por ello, instó a su contraparte del PRI, Beatriz Paredes Ragel, a ser autocrítica, antes de cuestionar una eventual alianza del sol azteca con otros partidos para los comicios en Oaxaca.

 

El lider del PRD nacional, Jesús Ortega

El lider del PRD nacional, Jesús Ortega

La autocrítica es necesaria porque Beatriz está haciendo alianzas con el PAN para echar abajo la reforma constitucional que protege los derechos de las mujeres. Y más que reclamar comportamientos del PRD debería ver la viga en el ojo propio”, señaló.

 

 

 

 

Según Ortega Martínez, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “tiene una alianza en contra de las mujeres de México y tiene una alianza con los sectores más conservadores, del PAN y con los más conservadores de la Iglesia”.

 

En entrevista sostuvo que el tema de la alianza en Oaxaca no es entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

 

“Es la conformación de una gran alianza opositora, donde participan múltiples organizaciones sociales y políticas, además de empresarios, dirigentes sindicales, maestros; así como el PT y Convergencia”, puntualizó.

 

Jesús Ortega indicó que el PRD revisa si otros partidos políticos se sumarían a la alianza “para sacar del gobierno de Oaxaca a un cacique que se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo democrático y económico del estado”.

 

“Me interesa que se comprenda que el objetivo que tenemos es: ¨cómo rescatamos a Oaxaca de las manos de los caciques?, ¨cómo sacamos a Oaxaca de la pobreza y de la marginación en la que la mantienen los caciques como el actual gobernador?”, subrayó.

 

Añadió que quienes participen en esa alianza deberán ponerse de acuerdo en programas básicos de desarrollo del estado y de ampliación de libertades políticas y de derechos sociales.

 

Asimismo, dijo, “nos pondremos de acuerdo, en un programa de crecimiento económico de la entidad y de desarrollo de la entidad para que salga del secular atraso en el que se encuentra”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.