INICIO  //  deporte  //  Brasil es sede de los Juegos Olímpicos 2016
/  

Brasil es sede de los Juegos Olímpicos 2016

Viernes 02 de octubre, 2009.
11:51 am
256 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

   Agencias

 

Oaxaca, México.-   America Latina, vive la euforia, ya que Brasil fue electa sede oficial de los Juegos Olímpico 2016, tras la votación emitida por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad de Copenhague.

 

[caption id="attachment_28920" align="alignleft" width="300" caption="América Latina de fiesta por la elección de Brasil como sede de los Juegos Olimpicos"]América Latina  de fiesta por la elección de Brasil como sede de los Juegos Olimpicos[/caption]

Luego de la sorpresiva eliminación en la primera ronda de la ciudad de Chicago, defendida por el propio presidente Barack Obama  y luego la candidatura de Japón, será Río de Janeiro la que recibirá  al deporte olímpico mundial.

 

 

Con la victoria  de Río de Janeiro, los Juegos se disputarán en Sudamérica por primera vez en la historia y cabe recordar que Brasil  los ha pedido en dos ocasiones la sede Olímpica para 2004 y 2012, pero nunca llegó a la elección final.

 

[caption id="attachment_28922" align="alignright" width="300" caption="Brasileños y españoles, festejaron en sis respectivos países haber sido finalistas en la eleccion para la sede olimpica"]Brasileños y españoles, festejaron en sis respectivos países haber sido finalistas en la eleccion para la sede olimpica[/caption]

España y Brasil presentaron sus candidaturas ante el COI, sus mejores bazas y un respaldo institucional sin fisuras, con el rey Juan Carlos I de España y el presidente brasileño Lula da Silva, respectivamente, a la cabeza.

 

 

Las plazas públicas en ambos países, esperaron con nerviosismo desde 24 horas previas,  la ceremonia en donde el se dio a conocer el nombre del pais, que tendrá el privilegio de albergar los Juegos Olímpicos del 2016.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



accion juvenil

Sáb. 03 de oct., 2009.
k padre un jarocho c los dice ia hera hora d k les tokara FELICIDADES son gente a toda .........