Home » Economía

Cae 30% la venta de automóviles por la crisis

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Producto de la crisis económica mundial, la venta de automóviles en Oaxaca cayó en un 30 por ciento, sin embargo, anualmente se continúan comercializando alrededor de 10 mil vehículos nuevos al año, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) delegación Oaxaca.

 

Tras dar a conocer el inicio del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT), mediante el cual se busca a través de la renovación vehicular, reducir las emisiones contaminantes al ambiente que ocasionan los automóviles de más de 10 años de vida, la secretaria general de la AMDA, Patricia Sánchez Romero, recordó que hasta hace dos años en Oaxaca se comercializaban 13 mil vehículos anuales.

 

La industria automovilística en Oaxaca también resiente los efectos de esta difícil recesión.

La industria automovilística en Oaxaca también resiente los efectos de esta difícil recesión.

 

 

 

De acuerdo a los números de la AMDA, la principal repercusión fue en la venta de vehículos de lujo, es decir de los de un costo superior a los 300 mil pesos, sin embargo, también se vio reducido el número de unidades vendidas utilizadas para servicio de taxi.

 

Durante la presentación del PRODIAT, la AMDA explicó que este programa consiste en otorgar 15 mil pesos al comprador final de un automóvil nuevo, con la condición de entregar un vehículo usado de 10 años o más de antigüedad para su destrucción controlada a través de una empresa destructora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.