Home » Cultura

Con música de violín y piano, inicio la fiesta en el Teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con un concierto extraordinario dividido en dos partes que inició con la virtuosidad musical a dúo de violín y piano de Patricia Santiago y Carlos Salomón, además de  las interpretaciones del cantante Antonio Cisneros acompañado del pianista Jorge Villanueva, dieron inicio a las celebraciones de los cien años del teatro Macedonio Alcalá de este mes de octubre.

 

Aristas oaxaqueños dentro de los festejos del centenario del Teatro Alcalá

Aristas oaxaqueños dentro de los festejos del centenario del Teatro Alcalá

Parte del repertorio interpretativo del pianista Carlos Salomón son composiciones de su nuevo disco titulado “Mestizo”, en el cual mezcla sus raíces oaxaqueñas con música de concierto.

 

 

Su destacada participación incluía: “Azul de Mar”, inspirado en las chilenas de la costa; “ La última palabra”, canción del Istmo creada para despedir a los difuntos; “El Enredo”, canción inspirada en el vestido tradicional de las istmeñas; y “La Llorona” canción representativa de los istmeños, maravillaron los oídos del público presente en tan imponente escenario.

 

Reconocimiento de la Secretaria de Cultura a los artistas de Oaxaca

Reconocimiento de la Secretaria de Cultura a los artistas de Oaxaca

Al terminar el turno de este talentoso dúo de violín y piano, se abrió paso a la intervención de otros dos destacados artistas oaxaqueños, Jorge Villanueva y Antonio Cisneros que con su maestría para tocar el piano y su inigualable voz, cautivaron a los presentes con temas como “Júrame”, “Pájaros Perdidos”, “Sabrás que te quiero”, Bésame mucho”, “Granada” y una pequeña Aria de la Ópera Rigoletto, interpretaciones que desprendieron los aplausos prolongados del público que acudió a esta fiesta de los oaxaqueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los artístas agradecieron la invitación y la loable labor de las instituciones organizadoras por hacer realidad esta celebración, expresando que el cantar en un escenario tan histórico como el Alcalá, es un verdadero placer que los llena de nostalgia, por ello en sus respectivos repertorios agregaron temas que alguna vez hicieron en Oaxaca y recordaran su paso por este teatro.

 

 

Al término de las presentaciones el subsecretario de Formación Cultural, Enrique López Hernández, en representación del secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, y el director del Teatro “Macedonio Alcalá”, Esteban San Juan Maldonado, realizaron la entrega de monedas conmemorativas a los artistas, como reconocimiento a su participación en los festejos del Centenario de este majestuoso teatro.

 

 

Por tal motivo, se hace una atenta invitación al público en general para que asistan a la presentacion del día sábado 3 de octubre a las  20:00 horas en el recinto del Teatro Alcalá para presenciar al grupo musical “Paulina y el Buscapié” versadores del Papaloapan y el domingo 4 de octubre a las 18:00 horas el concierto del cantante Mario Carrillo y el Colectivo la Tregua.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario »

  • yesenia dijo:

    FELICIDADES PATY!!! TALENTOS COMO TU NECESITA OAXACA QUE PADRE QUE SIGAS PROMOCIONANDO LA CULTURA Y NUESTRAS RAICES. ADEMAS UN LLAMADO DE ATENCION A AUTORIDADES NO NADA MAS GUBERNAMENTALES SINO UNIVERSITARIAS PARA APOYAR A ESTE TIPO DE TALENTOS Y NO DE PONER OPORTUNISTAS EN PUESTOS EN LOS QUE MUCHAS VECES NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE TIENEN QUE HACER A NOSERQUE SEA IR A COBRAR CADA QUINCENA Y LO DIGO MUY ESPECIALMENTE POR LA CANTIDAD DE SUBDIRECCIONES DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO Y DE LOS PARASITOS QUE AHI MANTIENEN.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.