INICIO  //  oaxaca  //  Con música de violín y piano, inicio la fiesta en el Teatro Alcalá
/  

Con música de violín y piano, inicio la fiesta en el Teatro Alcalá

Viernes 02 de octubre, 2009.
01:34 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con un concierto extraordinario dividido en dos partes que inició con la virtuosidad musical a dúo de violín y piano de Patricia Santiago y Carlos Salomón, además de  las interpretaciones del cantante Antonio Cisneros acompañado del pianista Jorge Villanueva, dieron inicio a las celebraciones de los cien años del teatro Macedonio Alcalá de este mes de octubre.

 

[caption id="attachment_28967" align="alignleft" width="300" caption="Aristas oaxaqueños dentro de los festejos del centenario del Teatro Alcalá"]Aristas oaxaqueños dentro de los festejos del centenario del Teatro Alcalá[/caption]

Parte del repertorio interpretativo del pianista Carlos Salomón son composiciones de su nuevo disco titulado “Mestizo”, en el cual mezcla sus raíces oaxaqueñas con música de concierto.

 

 

Su destacada participación incluía: "Azul de Mar", inspirado en las chilenas de la costa; “ La última palabra”, canción del Istmo creada para despedir a los difuntos; “El Enredo”, canción inspirada en el vestido tradicional de las istmeñas; y “La Llorona” canción representativa de los istmeños, maravillaron los oídos del público presente en tan imponente escenario.

 

[caption id="attachment_28969" align="alignright" width="300" caption="Reconocimiento de la Secretaria de Cultura a los artistas de Oaxaca"]Reconocimiento de la Secretaria de Cultura a los artistas de Oaxaca[/caption]

Al terminar el turno de este talentoso dúo de violín y piano, se abrió paso a la intervención de otros dos destacados artistas oaxaqueños, Jorge Villanueva y Antonio Cisneros que con su maestría para tocar el piano y su inigualable voz, cautivaron a los presentes con temas como “Júrame”, “Pájaros Perdidos”, “Sabrás que te quiero”, Bésame mucho”, “Granada” y una pequeña Aria de la Ópera Rigoletto, interpretaciones que desprendieron los aplausos prolongados del público que acudió a esta fiesta de los oaxaqueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los artístas agradecieron la invitación y la loable labor de las instituciones organizadoras por hacer realidad esta celebración, expresando que el cantar en un escenario tan histórico como el Alcalá, es un verdadero placer que los llena de nostalgia, por ello en sus respectivos repertorios agregaron temas que alguna vez hicieron en Oaxaca y recordaran su paso por este teatro.

 

 

Al término de las presentaciones el subsecretario de Formación Cultural, Enrique López Hernández, en representación del secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, y el director del Teatro “Macedonio Alcalá”, Esteban San Juan Maldonado, realizaron la entrega de monedas conmemorativas a los artistas, como reconocimiento a su participación en los festejos del Centenario de este majestuoso teatro.

 

 

Por tal motivo, se hace una atenta invitación al público en general para que asistan a la presentacion del día sábado 3 de octubre a las  20:00 horas en el recinto del Teatro Alcalá para presenciar al grupo musical “Paulina y el Buscapié” versadores del Papaloapan y el domingo 4 de octubre a las 18:00 horas el concierto del cantante Mario Carrillo y el Colectivo la Tregua.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres