Home » Noticias

Invierten 1 mil 500 mdp en la construcción del Libramiento Sur

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-Como parte del plan de desarrollo urbano de la zona metropolitana y la capital del estado, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, presentó el Proyecto del Libramiento Sur de esta zona, el cual se prevé requiere de una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

 

Funcionarios estatales en la presentación del proyecto de construcción del Libramiento Sur

Funcionarios estatales en la presentación del proyecto de construcción del Libramiento Sur

Durante la presentación de este proyecto, el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, señaló que esta vía es una estrategia de reactivación económica que impulsa el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en el marco del Proyecto Integral de Movilidad para la Ciudad de Oaxaca y su área metropolitana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicó que esta obra es indispensable para detonar el desarrollo de los Valles Centrales y de la entidad y se motivará el ordenamiento territorial en los municipios conurbados y potenciar sus atractivos turísticos.

 

Maqueta del proyecto del Libramiento Sur que tedrá una inversión de 1 mil 500 mdp

Maqueta del proyecto del Libramiento Sur que tedrá una inversión de 1 mil 500 mdp

Por su parte, el coordinador general del Proyecto Ejecutivo del Gobierno del Estado, Lino Palacios Peralta, explicó que con esta vía que se realizará en dos etapas, la primera del entronque de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan en Guadalupe Etla al paraje denominado como la “Y” y de esta, a Teotitlán del Valle, el cual librar la ciudad de Oaxaca con un recorrido de 36 minutos e integrará los distritos de los Valles Centrales, de Etla, Zaachila, Zimatlán, Ocotlán y Tlacolula al desarrollo económico, turístico y demás servicios con un descongestionamiento vial y tránsito ligero.

 

 

Este proyecto tiene un avance del 90 por ciento y una vez concluidos los trámites de vía se iniciarán los trabajos los cuales se realizarán en un tiempo de dos años y generaran más de mil 800 empleos.

 

Esta vía tendrá acceso a las poblaciones más importantes, puentes, alcantarillas, pasos a desnivel, será amplia segura y se estima una circulación de 4 mil 200 vehículos diarios y enlazará a las supercarreteras de Oaxaca-Tehuantepec y la nueva supercarretera Oaxaca –Puerto Escondido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.