INICIO  //  oaxaca  //  Marcha magisterio para reiterar demandas políticas
/  

Marcha magisterio para reiterar demandas políticas

Viernes 02 de octubre, 2009.
01:17 pm
325 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Maestros de la Sección 22, reiteraron sus demandas educativas y políticas durante la marcha realizada en la ciudad en el marco del 41 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968.

 

[caption id="attachment_28953" align="alignleft" width="300" caption="El líder magisterial Azael Santigo Chepi, reiteró demandas educativas y políticas"]El líder magisterial Azael Santigo Chepi, reiteró demandas educativas y políticas[/caption]

Sendos contingentes de profesores partieron hacia el zócalo de la ciudad, en donde el dirigente sindical, Azael Santiago Chepi, demandó la libertad a los "presos políticos y de conciencia", y el castigo a los autores de la represión al movimiento magisterial y popular del 2006, así como la entrega de escuela en poder de la Sección 59 en diversas partes del estado.

 

 

 

 

También el Santiago Chepi,  exigió la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), así como la abrogación de la Ley del ISSSTE y repudió los recortes presupuestales a la educación.

 

Los maestros fueron acompañados por los grupos más radicales de la APPO, que aprovecharon el mitin para tratar de apostarse en el centro histórico con cientos de vendedores ambulantes.

 

Esta nueva movilización magisterial, afecto a casi un millón 300 mil estudiantes del nivel básico en todo el estado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres