Home » Campo

Oaxaca, de los cuatro estados con más conflictos agrarios: SRA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Entre las cuatro entidades con mayor número de conflictos agrarios a nivel nacional, se encuentra Oaxaca junto con Guerrero, Chiapas y Michoacán, ésta última la de mayor índice, reconoció la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

 

No obstante funcionarios de la dependencia aseguran que los conflictos agrarios no se dejarían de atender en caso de que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) desaparezca el siguiente año.

 

También repercutiría el paquete económico en la solución a conflictos agrarios.

También repercutiría el paquete económico en la solución a conflictos agrarios.

 

 

 

Estimaron que las funciones de la SRA se traspasarían a las secretarías de Agricultura (Sagarpa) y Desarrollo Social (Sedesol), por lo que la mayoría de los programas que actualmente se implementan en la dependencia seguirían operando en el 2010, en caso de su desaparición.

 

En este sentido, indicaron que dado que aún es una propuesta del Ejecutivo, se está a la espera de la resolución del Congreso de la Unión y mientras tanto se sigue atendiendo a la población del sector rural.

 

Entre los principales programas de la secretaría, que serían el Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), el Programa de Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el de Conflictos Sociales en el Medio Rural, donde los dos primeros se encargan del fomento productivo y el tercero a coadyuvar en la estabilidad social, éstos seguirán operando, ya sea con la Sagarpa o con la Sedesol, si es que se aprueba la desaparición de la SRA.

 

Luego de señalar que los derechos de los trabajadores sindicalizados de la SRA estarían a salvo si se aprueba la propuesta de paquete económico del gobierno federal, confiaron que no se afectarán los trabajos que se realizan para solucionar los diversos conflictos agrarios.

 

 

Si bien se desconoce cuál será el futuro de la SRA, sus programas fundamentales y la atención a los beneficiarios no se detendrán por la fusión de ésta con otras secretarías de Estado, puntualizaron.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.