Home » Marquesina Cultural, Principal

Oaxaca, sede del 29 Foro Internacional de la Cineteca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  El 29 Foro Internacional de la Cineteca,  se presentará en diversas sedes de la ciudad de Oaxaca  en el que se  exhibirán 14 largometrajes, entre ellos algunos premiados en festivales internacionales, y dos documentales mexicanos.

 

 

Esta  muestra se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre de este año, impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

 

El séptimo arte internacional en Oaxaca

El séptimo arte internacional en Oaxaca

El Foro Internacional de la Cineteca, consagrado a la exhibición de cintas de vanguardia, se ha ganado a pulso un lugar de privilegio dentro del calendario cinéfilo de México, al presentar año con año una selección de filmes propositivos que se arriesgan y establecen nuevas formas de expresión.

 

 

 

 

        

Su edición número 29 se exhibió en la Cineteca Nacional durante el pasado mes de mayo y durante junio, en 15 sedes del área metropolitana. Posteriormente, se ha presentado en 16 plazas del interior de la República, incluyendo Oaxaca.

 

        

A través de las gestiones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y dada la importancia que este Foro posee, se logró incluir la ciudad capital oaxaqueña en la gira nacional de la “Ventana digital” que proyectará filmes en DVD, así como cinco largometrajes en formato 35 mm.

 

        

Se exhibirán producciones provenientes de Gran Bretaña; Estados Unidos, Suecia, Francia, Afganistán, Rusia, Italia, Islandia, Argentina, Chile, Israel y México.

 

        

El Teatro Álvaro Carrillo será la sede, donde a partir de las 18: 00 y 20:30 horas proyectará el ciclo integrado por las películas, Mishima: Una vida en cuatro capítulos; Happy-Go-Lucky – Una dulce vida, Los herederos, Involuntario, Kabuli Kid, Cazadores desde el principio de los tiempos, Viaje de bodas, La sangre brota, Los que se quedan, El cielo, la tierra y la lluvia, Vals con Bashir y El limonero.                  

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.