INICIO  //  principal  //  Oaxaca, sede del 29 Foro Internacional de la Cineteca
/  

Oaxaca, sede del 29 Foro Internacional de la Cineteca

Viernes 02 de octubre, 2009.
09:15 am
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  El 29 Foro Internacional de la Cineteca,  se presentará en diversas sedes de la ciudad de Oaxaca  en el que se  exhibirán 14 largometrajes, entre ellos algunos premiados en festivales internacionales, y dos documentales mexicanos.

 

 

Esta  muestra se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre de este año, impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

 

[caption id="attachment_27712" align="alignleft" width="231" caption="El séptimo arte internacional en Oaxaca"]El séptimo arte internacional en Oaxaca[/caption]

El Foro Internacional de la Cineteca, consagrado a la exhibición de cintas de vanguardia, se ha ganado a pulso un lugar de privilegio dentro del calendario cinéfilo de México, al presentar año con año una selección de filmes propositivos que se arriesgan y establecen nuevas formas de expresión.

   

 

 

        

Su edición número 29 se exhibió en la Cineteca Nacional durante el pasado mes de mayo y durante junio, en 15 sedes del área metropolitana. Posteriormente, se ha presentado en 16 plazas del interior de la República, incluyendo Oaxaca.

 

        

A través de las gestiones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y dada la importancia que este Foro posee, se logró incluir la ciudad capital oaxaqueña en la gira nacional de la “Ventana digital” que proyectará filmes en DVD, así como cinco largometrajes en formato 35 mm.

 

        

Se exhibirán producciones provenientes de Gran Bretaña; Estados Unidos, Suecia, Francia, Afganistán, Rusia, Italia, Islandia, Argentina, Chile, Israel y México.

 

        

El Teatro Álvaro Carrillo será la sede, donde a partir de las 18: 00 y 20:30 horas proyectará el ciclo integrado por las películas, Mishima: Una vida en cuatro capítulos; Happy-Go-Lucky - Una dulce vida, Los herederos, Involuntario, Kabuli Kid, Cazadores desde el principio de los tiempos, Viaje de bodas, La sangre brota, Los que se quedan, El cielo, la tierra y la lluvia, Vals con Bashir y El limonero.                  

 

Te podría interesar...

22/12/2009 | 02:36 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres