Home » Ciudadanía

Provoca caos vial marcha del 2 de octubre en los cuatro puntos de la capital

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México. Automovilistas se encuentran varados en los cuatro accesos de la ciudad debido a la marcha múltiple que iniciaron a las 9:00 horas miembros del magisterio y de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

 

Lo anterior como parte de las movilizaciones para recordar la masacre de Tlatelolco, por lo que se realizan marchas en diversos puntos del estado.

 

Las escenas en Oaxaca se repiten y las condiciones se hacen más crítica.

Las escenas en Oaxaca se repiten y las condiciones se hacen más crítica.

 

 

 

Especialmente en Xoxocotlán donde existe el mayor flujo de vehículos, el caos vial provocó la molestia de conductores y usuarios, muchos de los cuales no habían podido llegar a sus centros de trabajo.

 

Ahí se dio un intercambio de palabras entre manifestantes y ciudadanos que suplicaban el paso para llegar al centro de esta capital, pero sus reclamos fueron ignorados.

 

Algunas unidades pesadas fueron estacionadas en inmediaciones de los centros de reunión de los manifestantes para evitar que sean dañadas o saqueadas.

 

En el crucero de Viguera se daba el paso a algunas unidades, mientras que en el crucero del IEEPO; la Gasolinera de Xoxo y el Crucero de la Procuraduría de Justicia fueron cerradas para dar paso a la marcha que se dirige al centro de esta ciudad.

 

La movilización, además de recordar el 2 de octubre, también es una expresión contra el paquete económico y el programa educativo ASE, señalaron los dirigentes de organizaciones como las mencionadas, así como el Frente Popular Revolucionario y la Unión de Jóvenes Revolucionarios de México.

 

Hoy a las 16:00 horas, un contingente de narcopunks marcharán de la fuente de las Siete Regiones al centro de la ciudad, y es donde se teme que se desplieguen actos vandálicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.