Home » Arte

Se busca clarinetista para la Banda de Música del Estado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
1 Comentario


Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- Ser oaxaqueño y tener entre 18 y 35 años de edad son dos de los requisitos que los clarinetistas interesados en formar parte de la Banda de Música del Estado deben cubrir, señaló el maestro Eliseo Martínez García, director de esta agrupación que ofrece una plaza de trabajo para todos aquellos que quieren integrarse.

 

El maestro Eliseo Martinez

El maestro Eliseo Martinez

En entrevista con el maestro Martínez García, quien por 15 años a dirigido a la banda, comentó que recientemente se ha lanzado una convocatoria dirigido a todos los clarinetistas que quieran formar parte de esta agrupación que durante 140 años ha llenado de música las calles de la “Verde Antequera”.

 

 

 

 

 

 

Dicha vacante es posible debido a que uno de los 16 elementos que conforman esta sección de instrumentos se jubilará este fin de semana después de 30 años de servicio, por tal motivo, y debido a que la demanda de clarinetes siempre ha sido muy grande en Oaxaca, se decidió que para seleccionar a un sustituto, los músicos serán parte de una audición que contará con la presencia de 10 jurados quienes escogerán a la persona ideal para cubrir el puesto musical.

 

Martínez García mencionó que quienes gusten ser parte de esta experiencia pueden inscribirse, de lunes a viernes, en las instalaciones ubicadas en la calle de Guerrero 406, sitio en el cual se les otorgará las partituras de la pieza que deberán interpretar para ser seleccionados. El concurso se llevará a cabo en este mismo lugar el próximo sábado 17 de octubre.

 

Además del clarinetista, de igual manera se han jubilado un trombonista, un saxofonista y el percusionista, músicos que durante tres décadas han llenado de música el corazón del público local, nacional e internacional.

 

Cabe recordar que actualmente el maestro Eliseo Martínez García dirige 67 músicos oaxaqueños que han acompañado a grandes voces locales y todos los domingos a mediodía ofrecen el concierto “Bajo el laurel”, mismo que se transmite en vivo a todo el estado.

 

 

 

1 Comentario »

  • bertran dijo:

    hola maestro

    me da mucho gusto ver su anuncio, nada mas que lo vi muy tarde su convocatoria de hecho estaba muy interesado sobre el puesto del clarinete, ahorita estoy estudiando la licenciatura de musica de la universidad autonoma de nuevo leon y de hecho toco en la banda del estado de nuevo leon. me gusta integrarme esa banda del estado de oaxaca porque son muy profesionales de todos los musicos y me gusta mucha la musicalidad las obras que interpretan. soy originario del estado de oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.