INICIO  //  Arte  //  Se busca clarinetista para la Banda de Música del Estado
/  

Se busca clarinetista para la Banda de Música del Estado

Viernes 02 de octubre, 2009.
11:22 am
407 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- Ser oaxaqueño y tener entre 18 y 35 años de edad son dos de los requisitos que los clarinetistas interesados en formar parte de la Banda de Música del Estado deben cubrir, señaló el maestro Eliseo Martínez García, director de esta agrupación que ofrece una plaza de trabajo para todos aquellos que quieren integrarse.

 

[caption id="attachment_28912" align="alignleft" width="253" caption="El maestro Eliseo Martinez"]El maestro Eliseo Martinez[/caption]

En entrevista con el maestro Martínez García, quien por 15 años a dirigido a la banda, comentó que recientemente se ha lanzado una convocatoria dirigido a todos los clarinetistas que quieran formar parte de esta agrupación que durante 140 años ha llenado de música las calles de la “Verde Antequera”.

 

 

 

 

 

 

Dicha vacante es posible debido a que uno de los 16 elementos que conforman esta sección de instrumentos se jubilará este fin de semana después de 30 años de servicio, por tal motivo, y debido a que la demanda de clarinetes siempre ha sido muy grande en Oaxaca, se decidió que para seleccionar a un sustituto, los músicos serán parte de una audición que contará con la presencia de 10 jurados quienes escogerán a la persona ideal para cubrir el puesto musical.

 

Martínez García mencionó que quienes gusten ser parte de esta experiencia pueden inscribirse, de lunes a viernes, en las instalaciones ubicadas en la calle de Guerrero 406, sitio en el cual se les otorgará las partituras de la pieza que deberán interpretar para ser seleccionados. El concurso se llevará a cabo en este mismo lugar el próximo sábado 17 de octubre.

 

Además del clarinetista, de igual manera se han jubilado un trombonista, un saxofonista y el percusionista, músicos que durante tres décadas han llenado de música el corazón del público local, nacional e internacional.

 

Cabe recordar que actualmente el maestro Eliseo Martínez García dirige 67 músicos oaxaqueños que han acompañado a grandes voces locales y todos los domingos a mediodía ofrecen el concierto “Bajo el laurel”, mismo que se transmite en vivo a todo el estado.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres