Home » Ciudadanía

Tramitan partidos de oposición, juicio político contra Ulises Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 2 octubre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

diputadosoposicionthumbOaxaca, México.- Diputados locales de oposición solicitarán a la Presidencia de la Comisión Permanente, la urgencia de convocar a una sesión del pleno del Congreso local para dar a conocer la notificación del procedimiento de juicio políticos al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

En conferencia de prensa, los legisladores de los partidos Convergencia, Acción Nacional y Revolución Democrática anunciaron que dicha solicitud se basa  en el reconocimiento otorgado por el Instituto Federa Electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los diputados abran un expediente e inicien el juicio político al titular del ejecutivo estatal.

El diputado, Benjamín Robles Montoya, adelantó que diputada federal, Guadalupe García presentará la próxima semana un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para que este exhorte al Congreso de Oaxaca a actuar conforme a la ley lo obliga.

 

 

Comentó que el seguimiento de este procedimiento iniciado hace más de cuatro meses contra Ruiz Ortiz ante la serie de irregularidades de tipo administrativo y su actuación política en perjuicio de los oaxaqueños.

 

 

Señaló que en las actuales circunstancias en que se demanda transparencia y rendición de cuentas, los diputados del Partido Revolucionario Institucional tienen la obligación de escuchar la demanda de la ciudadanía para que los gobernantes no sigan actuando con impunidad e inmersos en la corrupción.

 

 




Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.