INICIO  //  genero  //  Al menos un caso diario de violencia doméstica reportan corporaciones
/  

Al menos un caso diario de violencia doméstica reportan corporaciones

Sábado 03 de octubre, 2009.
12:30 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Por lo menos un caso diario de violencia intrafamiliar reportan las corporaciones policiacas, lo que habla de la alta incidencia que este fenómeno tiene tan sólo en esta capital y municipios conurbados.

 

Mediante un concentrado de boletines emitidos por tres corporaciones: Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal de esta capital, se confirma esta incidencia.

 

[caption id="attachment_29036" align="aligncenter" width="200" caption="La violencia doméstica a la orden del día en Oaxaca."]La violencia doméstica a la orden del día en Oaxaca.[/caption]      

 

 

Estudiantes que realizaron este levantamiento, aseguran que en los tres últimos años se reporta al día al menos un caso de violentadotes, cuyas principales víctimas son sus parejas, seguidas de las madres, padres e hijos (en ese orden).

 

Si bien se habla de los comunicados emitidos, algunos casos no llegan a hacerse públicos, pero más grave aún es que de la media nacional se establece que menos de la mitad de víctimas presentan denuncia.

 

De lo anterior se deduce entonces que al día se presentan un promedio de cuatro casos de violencia doméstica, de los cuales sólo uno se hace público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres