Home » Género

Al menos un caso diario de violencia doméstica reportan corporaciones

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 octubre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Por lo menos un caso diario de violencia intrafamiliar reportan las corporaciones policiacas, lo que habla de la alta incidencia que este fenómeno tiene tan sólo en esta capital y municipios conurbados.

 

Mediante un concentrado de boletines emitidos por tres corporaciones: Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal de esta capital, se confirma esta incidencia.

 

La violencia doméstica a la orden del día en Oaxaca.

La violencia doméstica a la orden del día en Oaxaca.

 

 

 

 

 

Estudiantes que realizaron este levantamiento, aseguran que en los tres últimos años se reporta al día al menos un caso de violentadotes, cuyas principales víctimas son sus parejas, seguidas de las madres, padres e hijos (en ese orden).

 

Si bien se habla de los comunicados emitidos, algunos casos no llegan a hacerse públicos, pero más grave aún es que de la media nacional se establece que menos de la mitad de víctimas presentan denuncia.

 

De lo anterior se deduce entonces que al día se presentan un promedio de cuatro casos de violencia doméstica, de los cuales sólo uno se hace público.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.