Home » Arte

Conmoción internacional por la salud de Mercedes Sosa

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Arturo PARDO/La Nación.com

 

Oaxaca, México.- Las noticias sobre el estado de salud de Mercedes Sosa son cada vez menos optimistas y su voz parece que se desvanece sobre una cama del Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, en Argentina.

 

La Negra, mote cariñoso a la gran cantante argentina Mercedes Sosa

La Negra, mote cariñoso a la gran cantante argentina Mercedes Sosa

La cantante de 74 años se encuentra en “coma farmacológico”, según su parte médico (al cierre de esta edición). La argentina había ingresado al hospital desde el 18 de setiembre por una disfunción renal que luego evolucionó hacia una falla cardiorrespiratoria y el deterioro de sus funciones orgánicas.

 

 

 

 

“La voz de Latinoamérica”, como se le ha conocido por su larga trayectoria recibió la extremaunción el pasado viernes; sin embargo, La Negra está más viva que nunca, por lo menos en la memoria de muchas figuras del continente.

 

Jairo, cantante argentino, hizo mención de su coterránea durante su presentación en Costa Rica, este fin de semana. El artista hizo votos por su recuperación en el espectáculo que brindó en Heredia.

 

 

Más al sur, en Chile, Charly García le rindió homenaje a su colega en un concierto frente a 10 mil  personas. “Recemos por Mercedes”. dijo antes de cantar el tema Rezo por vos . El repertorio también incluyó la canción Inconsciente colectivo, que más de una vez cantó con Sosa.

 

El músico Víctor Heredia, quien tiene una estrecha relación de amistad con la vocalista, afirmó “Sinceramente la situación es muy grave y estoy muy dolido”.

 

Otros medios. Internet ha sido otra forma para manifestar sentimientos sobre el estado de salud de una de las exponentes más importantes del cancionero latinoamericano.

 

La página oficial de Mercedes Sosa se convirtió en un libro de visitas: “Tan fuerte una vez, y hoy tan frágil… espero llegue nuestra energía positiva a la gran voz de América”, decía uno de los mensajes. “Dios tendrá el placer de tenerte en sus coros de Ángeles”, recitaba otro de los posts .

 

Actualmente Cantora 1, el último disco de la cantante, está nominado a tres premios para los Grammy latinos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.