Home » Mi Ciudad

Irregularidades en la obra pública municipal denuncian regidoras

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Como falta de sensibilidad, calificaron las regidoras municipales al gobierno de la ciudad al destinar recursos a obras 2de relumbrón” para embellecer la ciudad sin atender las necesidades urgentes  de servicios para los habitantes de  agencias y colonias.

 

Las regidoras Bárbara García Chávez, Leslie Jiménez Valencia y Margarita García García y el regidor Jacobo Berra Pereza, integrantes del Frente Opositor en el municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron la falta de sensibilidad política del presidente municipal en momentos de severa crisis y recortes presupuestales que afectan a los programas sociales.

 

 

 En ese sentido indicaron que en lo que va de este periodo de gobierno, se ha optado por dedicar tiempo asi como recursos humanos y económicos a programas de relumbrón como el de Mi Oaxaca Linda en lugar de atender los asuntos que en verdad son de importancia para los habitantes de esta ciudad capital.    

 

 

El Ferente Opositor demandó transparentar recursos en la obra pública municipal

El Ferente Opositor demandó transparentar recursos en la obra pública municipal

Señalaron que Hernández Fraguas se encuentra en franca campaña, por lo que su mayor preocupación es mostrar una buena imagen a la ciudadanía, aunque sea ficticia, pues en la realidad los habitantes de las colonias no han recibido un beneficio en su calidad de vida.

 

 

Aseguraron que existe opacidad en el manejo del presupuesto de la obra pública y pusieron como ejemplo el caso del parque Labastida, cuya remodelación se presupuestó en el periodo del ahora diputado Manuel de Esesarte Pesqueira sin que la obra se hubiera realizado, pero si fue pagad.

 

 

Posteriormente, indicaron, se volvió a presupuestar la obra  por la actual administración  y ahora nuevamente se encuentra en remodelación, al parecer con recursos estatales por mas de un millón de pesos, “si hacemos cuentas, resulta que este parque nos está costando mucho dinero a la ciudadanía y no se ve para cuando termine”.

 

 

Precisaron que el Frente Opositor en el Cabildo Municipal ante esta situación, seguirá demandando la atención de los problemas que afectan a la ciudadanía además de exigir la rendición y transparencia de cuentas por parte del gobierno municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.