INICIO  //  oaxaca  //  Irregularidades en la obra pública municipal denuncian regidoras
/  

Irregularidades en la obra pública municipal denuncian regidoras

Sábado 03 de octubre, 2009.
07:17 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  Como falta de sensibilidad, calificaron las regidoras municipales al gobierno de la ciudad al destinar recursos a obras 2de relumbrón” para embellecer la ciudad sin atender las necesidades urgentes  de servicios para los habitantes de  agencias y colonias.

 

Las regidoras Bárbara García Chávez, Leslie Jiménez Valencia y Margarita García García y el regidor Jacobo Berra Pereza, integrantes del Frente Opositor en el municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron la falta de sensibilidad política del presidente municipal en momentos de severa crisis y recortes presupuestales que afectan a los programas sociales.

 

 

 En ese sentido indicaron que en lo que va de este periodo de gobierno, se ha optado por dedicar tiempo asi como recursos humanos y económicos a programas de relumbrón como el de Mi Oaxaca Linda en lugar de atender los asuntos que en verdad son de importancia para los habitantes de esta ciudad capital.    

 

 

[caption id="attachment_29097" align="alignleft" width="300" caption="El Ferente Opositor demandó transparentar recursos en la obra pública municipal"]El Ferente Opositor demandó transparentar recursos en la obra pública municipal[/caption]

Señalaron que Hernández Fraguas se encuentra en franca campaña, por lo que su mayor preocupación es mostrar una buena imagen a la ciudadanía, aunque sea ficticia, pues en la realidad los habitantes de las colonias no han recibido un beneficio en su calidad de vida.

 

 

Aseguraron que existe opacidad en el manejo del presupuesto de la obra pública y pusieron como ejemplo el caso del parque Labastida, cuya remodelación se presupuestó en el periodo del ahora diputado Manuel de Esesarte Pesqueira sin que la obra se hubiera realizado, pero si fue pagad.

 

 

Posteriormente, indicaron, se volvió a presupuestar la obra  por la actual administración  y ahora nuevamente se encuentra en remodelación, al parecer con recursos estatales por mas de un millón de pesos, “si hacemos cuentas, resulta que este parque nos está costando mucho dinero a la ciudadanía y no se ve para cuando termine”.

 

 

Precisaron que el Frente Opositor en el Cabildo Municipal ante esta situación, seguirá demandando la atención de los problemas que afectan a la ciudadanía además de exigir la rendición y transparencia de cuentas por parte del gobierno municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres