INICIO  //  Noticias  //  Maximun Sax y el Quinteto de Metales, un éxito con calidad
/  

Maximun Sax y el Quinteto de Metales, un éxito con calidad

Sábado 03 de octubre, 2009.
04:43 pm
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Maximum Sax y el Quinteto de Metales, dirigido por Indalecio Martínez ofrecieron un extraordinario concierto en el marco del homenaje al Teatro Macedonio Alcalá que realizan los artistas oaxaqueños.

 

 

Bajo la visión artística y la ejemplar ejecución de sus instrumentos, las agrupaciones lograron conquistar al público que asistió  al recinto artístico.

 

[caption id="attachment_29058" align="alignleft" width="300" caption="Un Quinteto con humor y talento"]Un Quinteto con humor y talento[/caption]

Esta velada fungió como una excelente oportunidad para los músicos de reencontrarse con su ciudad y orígenes musicales, conjuntándolo con el imponente esplendor del Teatro Macedonio Alcalá, elaborando así una fusión musical de extraordinario nivel.

 

 

 

 

 

 

En la primer parte de la velada musical, Máximum Sax, integrado por talentosos y reconocidos músicos saxofonistas como el maestro Miguel Samperio, Javier Peralta, Mauricio Jiménez y César Hernández, deleitaron a los presentes mediante una propuesta musical de diversos géneros con transcripciones, arreglos y composiciones de los propios integrantes.

 

Maximum Sax tiene la propuesta de exponer música escrita para saxofón, instrumento de grandes posibilidades sonoras y riqueza timbrística. Una de sus principales características es integrar conocimientos adquiridos por cada uno de los integrantes dentro de las áreas de arreglo y composición.

 

[caption id="attachment_29059" align="alignright" width="300" caption="Maximun Sax, una agrupación de gran reconocimiento nacional"]Maximun Sax, una agrupación de gran reconocimiento nacional[/caption]

Cabe señalar que el repertorio de Maximum Sax incluye, en una parte, piezas oaxaqueñas ya conocidas de diversos géneros, pero ahora tiene propuestas en ensamble de saxofones; la otra parte lo construyen arreglos de música escrita representativa del saxofón donde se da cabida a varios géneros como danzas, danzón, blues, swing y jazz.

 

 

 

Durante su ejecución musical interpretaron “Four Blues”, de Javier Peralta, “Canción para dos bemoles”, de Arodi Martínez,  “Nereidas”, de Amador Pérez Torres con arreglos de Arodi Martínez, “La Llorona” con arreglos de Javier Peralta, entre otras melodías que amenizaron la noche.

 

En su momento  el director y los músicos integrantes del Quinteto de Metales “Con Clase” dirigido por Indalecio Martínez, dieron muestra de su calidad al interpretar un variado recital en el que incluyeron los temas "the pink panther"de Henry Manzini, “Lassus trombones” de Henry Filmore, entre otras melodías que interpretaron con magistral dominio de los metales  inundando de alegría a los presentes.

 

El Quinteto de metales “Con Clase” puso variedad a la noche utilizando accesorios como pelucas, sombreros y disfraces, combinando la buena música con el sentido del humor que caracteriza a esta agrupación, logrando que el público se pusiera a mover los pies, sin levantarse de sus asientos. La lluvia de aplausos dio paso a las interpretaciones de un popurrí de Música mexicana, dónde se destacaron los temas “Cielito Lindo” y “La Cucaracha” concluyendo así el espectáculo de la noche en el majestuoso teatro.

 

Es así como el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y el teatro Macedonio Alcalá han conjuntado esfuerzos para continuar promoviendo la cultura del Estado, con la finalidad de impulsar a los artistas oaxaqueños y del mundo, a través de espacios importantes como, en este caso, el recinto del teatro “Macedonio Alcalá”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres