INICIO  //  Noticias  //  Promoverá PRI de Oaxaca comisión legislativa especial para atender al sector artesanal: EPM
/  

Promoverá PRI de Oaxaca comisión legislativa especial para atender al sector artesanal: EPM

Sábado 03 de octubre, 2009.
07:34 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

En el marco de un encuentro que sostuvo con artistas plásticos, directores y representantes de grupos de teatro y danza, así como diseñadores y promotores culturales, el coordinador de la bancada oaxaqueña del PRI en la LXI Legislatura precisó que esto permitirá el reconocimiento del sector y lograr los recursos necesarios para impulsar acciones de capacitación y tecnificación, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a esta actividad.

 

 

Precisó que la iniciativa se integró con la participación de diferentes grupos de creadores y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y se espera tener el respaldo de los legisladores de todo el país para hacerla realidad.

 

 

[caption id="attachment_29105" align="alignleft" width="300" caption="El diputado Eviel Pérez Magaña, en su reunión con el sector artesanal y cultural del estado."]El diputado Eviel Pérez Magaña, en su reunión con el sector artesanal y cultural del estado.[/caption]

Hizo notar que en el caso de Oaxaca, esta actividad es generadora de empleo y derrama económica para miles de familias, y lo mismo ocurre con el resto de las entidades del país, por lo que es necesario generar en el Congreso una cultura para que se les valore y asignen los recursos que les permitan desarrollar mejor sus obras y obtener mayores beneficios.

 

 

 

En la reunión y luego de escuchar  los diferentes planteamientos y demandas de los artistas y promotores culturales, el diputado federal por el distrito 01 reconoció que la cultura es sin duda una de las rutas que puede trasformar a Oaxaca.

 

 

Refirió que por ello, los legisladores federales no cesarán en su esfuerzo para lograr los recursos que permitan el fortalecimiento de esta actividad, para disponer de la infraestructura y espacios necesarios para que los músicos, pintores, grupos de danza y teatro puedan presentar sus  trabajos.

 

 

Señaló que también se impulsarán acciones y leyes que den mayor transparencia al manejo de los recursos públicos destinados al sector.

 

 

Precisó que la diputación oaxaqueña dará voz en la Cámara Baja a las demandas de los artistas para transformarlas en presupuestos que consoliden la actividad cultural de la entidad en sus diferentes expresiones, al tiempo que hizo notar la prioridad que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz brinda al establecer al turismo y la cultura como ejes para lograr el desarrollo del estado.

 

 

Por otra parte, indicó que la representación popular estará pendiente y presionarán para que se cumpla con los trabajos de la supercarretera al Istmo de Tehuantepec y la que va la Costa, ésta última con un retraso de varios meses debido a diferencias entre Banobras y la empresa a la cual el Gobierno Federal asignó la construcción de esta importante vía.

 

 

Asimismo, destacó la importancia que tiene el recién presentado proyecto del Libramiento Sur, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular de la ciudad de Oaxaca.

 

Oaxaca, México.- Para atender  a uno de los sectores productivos vitales para el desarrollo económico y cultural, el diputado Eviel Pérez Magaña, anunció  que presentará una iniciativa para crear en el Congreso de la Unión una comisión especial para atender y apoyar a los artesanos de Oaxaca y el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres