Home » Mi Ciudad

Se adhieren más jóvenes a la promoción de la cultura vial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 3 octubre 2009
Sin Comentarios


  

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el propósito de fortalecer la cultura vial, la Asociación de Jóvenes “Esperanza de la Fraternidad de la Gran Logia Masónica Benito Juárez García”, se sumaron al programa Jóvenes por la Vialidad (JOVI), en el marco de la convocatoria por “Mi Oaxaca Linda”.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, quien explicó a los jóvenes algunas acciones que ya sean han puesto en marcha con estudiantes de nivel superior, como son la Universidad Mundo Maya, con el programa del Conductor Designado, el cual se implementará en los centros de diversión juvenil.

 

Son los jóvenes de diversas organizaciones e instituciones que se unen al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad para promover la cultura vial

Son los jóvenes de diversas organizaciones e instituciones que se unen al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad para promover la cultura vial

Asimismo el Colegio Libre de Estudios Universitarios con el programa alcoholímetro, brindado información en los cruceros sobre el reglamento de tránsito, el uso del cinturón y la doble fila.  La Universidad Anahuac con acciones de pintas de cajones para las personas con discapacidad.  En todas estas actividades, la Dirección de Tránsito brinda apoyo a los estudiantes, señaló.

 

 

En presencia del Regidor de Seguridad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Eduardo Castillo González; el Coordinador de los talleres de la Asociación “Esperanza de la Fraternidad”, Ángel Alcibiades Avendaño Castro; y de Julieta Pulido, Coordinadora del Programa JOVI, Felipe Reyna les mencionó las acciones en las cuales pueden sumarse o idear otros proyectos, como son: campaña visual de vialidad; foros, platicas, conferencias, talleres, exposiciones; Limpia de Señalamiento en Vía Pública; Pintar señalamientos en cruceros, escuelas; promover el uso del cinturas y puentes peatonales, así como participar en el programa de conductor designado.

 

“Tenemos que pensar en que el joven universitario es un ciudadano con pleno uso de todos sus derechos, ya son peatones al cien por ciento y casi conductores en un 75 por ciento. Esto nos da la pauta para enfocar nuestro trabajo a este sector de la población, para abatir los accidentes automovilístico, cuidad la vida y la integridad de ustedes” refrendó.

 

Ángel Alcibiades Avendaño Castro, a nombre de los integrantes de la Asociación de Jóvenes “Esperanza de la Fraternidad” de la Gran Logia Masónica “Benito Juárez García, manifestó el apoyo al Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, para fomentar programas y campañas que buscan cambiar actitudes y sensibilizar a la ciudadanía a través de los jóvenes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.