Home » Justicia

Autorizan diputados oaxaqueños pensión vitalicia a magistrados

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 octubre 2009
1 Comentario


Patricia BRISEÑO

 

Oaxaca. México. El Congreso de Oaxaca aprobó reformas, adiciones y derogaciones a diversos artículos de la Ley de Justicia Administrativa, para establecer que, al jubilarse, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y los del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), percibirán una pensión vitalicia equivalente a ciento por ciento de su salario mensual actual.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló la pensión a los y las magistradas de los órganos colegiados, determinación que no compartieron las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia.

 

Diputados locales aprobaron la superpensión a magistrados oaxaqueños.

Diputados locales aprobaron la superpensión a magistrados oaxaqueños.

 

 

 

El dictamen explica que la pensión comprenderá sueldo presupuestal, compensaciones, aguinaldo, bonos de actuación y cualquier otra percepción “siempre y cuando hubiera desempeñado el cargo durante quince años consecutivos o acrediten haber prestado sus servicios a la administración estatal durante 25 años, o quienes se retiren sin haber cumplido 25 años en la función pública, pero diez como magistrados”.

 

Las reformas aprobadas determinan que al fallecer un magistrado en ejercicio, se otorgará su pensión a la persona que se inscriba como beneficiaria.

 

La diputada perredista Guadalupe Rodríguez Ortiz calificó la reforma de inmoral, “cuando por una parte se demanda austeridad frente a la crisis, por otro lado hay servidores públicos de excepción”.

 

“El Estado asume la obligación de garantizar el futuro económico de la familia del magistrado y su descendencia; no se vale”, dijo.

 

En la misma sesión se aprobó la propuesta enviada por el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, para la desaparición de los institutos de Desarrollo Municipal, de Innovación y Calidad y de Investigación de la obra de Benito Juárez, así como el Patronato de las Unidades de los Servicios Culturales y Turísticos de Oaxaca.

 

Rodríguez Ortiz recordó que la iniciativa de modificaciones a la referida ley la envió el ejecutivo estatal el 8 de septiembre, cuando también designó dos nuevos magistrados que no eran necesarios.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • renato dijo:

    no puede ser que nosotros mismos permitamos que nuestro dinero se este regalando de esta manera, a manos llenas a gente que nos sigue sumiendo cada vez mas en la pobreza. desgraciadamente solo decimos las cosas por medio de articulos o solo lo pensamos y jamas actuamos, no tenemos el suficiente valor para enfrentar a este tipo de personas que al fin y al cabo son precisamente eso, solo personas que pueden ser y deben ser exortadas para que realizen su trabajo con moralidad, honradez y humanidad y que en caso contrario sea separado de la funcion que nacio para servirnos y no servirse de el con tal sinismo que hasta el estomago se me revuelve de tal injusticia. somos muchos que podemos hacer que este mundo cambie para bien de la humanidad y que los tiranos que piensan que bajo su embergadura estan protegidos y son intocables les decimos que es mentira, nosotros somos los que ponemos las condiciones, nosotros hicimos las leyes para llevar una vida ordenada y de justicia contra la delincuencia y no que la delincuencia se sirva de las instituciones para su veneficio personal, somos, no mas, no nos hagamos………………………………………………..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.