Home » Campo

Cuenta más de un millón 600 mil oaxaqueños con Piso Firme

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 octubre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Resolver rezagos ancestrales para erradicar la pobreza y marginación en las ocho regiones de Oaxaca, es una de las altas prioridades del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien desde el inicio de su administración impulsó el Programa Piso Firme, el cual ha beneficiado hasta la fecha a más de un millón 600 mil oaxaqueños.

 

El número de acciones realizadas a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), rebasan las 413 mil obras en el todo el estado, permitiendo que las familias cuenten con una vivienda digna y segura, y ya no coman, duerman o realicen otras actividades domésticas en el suelo, lo cual les ocasionaba diversos problemas de salud.

 

El objetivo del gobernador es ejecutar 550 mil trabajos en las ocho regiones del estado.

El objetivo del gobernador es ejecutar 550 mil trabajos en las ocho regiones del estado.

 

 

 

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010, el objetivo del mandatario es ejecutar 550 mil trabajos en toda la entidad, principalmente, en comunidades consideradas de alta y muy alta marginación y tan sólo para este año, se contemplan realizar 30 mil acciones más, lo que representa un paso muy importante en el progreso de Oaxaca y del país.

 

Asimismo, el Gobierno del Estado prioriza también el proyecto de construcción de las Unidades Básicas de Vivienda (UBV), el cual cuenta con el respaldo de Fomento Social Banamex, y para ello, en el presente ejercicio se realizaron 411 obras de este tipo, en apoyo a familias que sufrieron afectaciones en sus casas causadas por fenómenos naturales.

 

En este contexto, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reafirma su compromiso con los que menos tienen y considera al tema de la vivienda como uno de los pilares para el bienestar de las familias oaxaqueñas.

 

Cabe señalar que a través de diversas instancias se han llevado a cabo el censo de verificación y comprobación de las acciones para que sean entregados en tiempo y forma, además de cumplir con la normatividad en las reglas de operación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.