Home » Arte

Gana concurso nacional coro de Adultos mayores de la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 octubre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca. México. Adultos Mayores que integran el Coro “Hilos de Plata de la Casa de la Cultura Oaxaqueña” (CCO) obtuvieron el primer lugar en la categoría de Canto Grupal, durante la edición XX de los juegos nacionales, deportivos y culturales que organizó el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inipam) a nivel federal.

 

Ante la presencia de 17 agrupaciones provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, el grupo oaxaqueño fue honrosamente premiado con la máxima presea en la categoría de canto grupal “Hilos de Plata”, el cual está conformado desde 2007 en la CCO.

 

El evento se desarrolló en el marco de la edición XX de los Juegos que organiza el INIPAM.

El evento se desarrolló en el marco de la edición XX de los Juegos que organiza el INIPAM.

 

 

 

 

En el certamen, realizado en la capital del país, dicho coro viajó al encuentro donde también sobresalieron los representantes de Sonora, Guanajuato, Michoacán y Coahuila, quienes ocuparon del segundo al quinto lugar, respectivamente, dejando a Oaxaca en alto al conseguir la primera posición.

 

Al respecto, la directora de esta agrupación Maribel Sánchez García, confirmó que el premio consistió en el reconocimiento grupal y una medalla a cada integrante. Comentó que el jurado estuvo integrado por distinguidos maestros y cantantes entre quienes destaca el barítono reconocido internacionalmente Jorge Marín.

 

“Fuimos el único coro que cantó a capela mixto, que además de ser un género muy  complicado, lo hicimos por cantar como los jóvenes, que lo hacen a cuatro  voces”, dijo orgullosa.

 

Con la interpretación de “La Llorona”, en arreglo coral del maestro Israel Rivera y ataviados con atuendos característicos del Istmo de Tehuantepec, “Hilos de Plata” destacó en su intervención arrancando grandes ovaciones de pie de los asistentes, incluyendo los demás competidores.

 

En el año 2006, el Inipam se acercó a la CCO  buscando talleres artísticos que fungieran como apoyo a los adultos mayores. Al siguiente año la CCO absorbió a “canto” como taller propio, convirtiéndose después en el coro “Hilos de Plata”, conformado por personas de 50 años en adelante.

 

Actualmente el taller para adultos mayores se imparte los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la CCO, ubicada en González Ortega esquina Colón, en el Centro Histórico. Si usted está interesado en ingresar, para mayores informes puede comunicarse al teléfono 51 6 24 83.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.