Home » INFLUENZA HUMANA

Instala SSO módulo de detección de influenza las 24 horas del día

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 4 Octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Módulo de Atención de Infecciones Respiratorias Agudas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicado en el estacionamiento del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, atiende las 24 horas del día a pacientes que presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

 

        

En este sentido y durante un recorrido por las instalaciones, el secretario de Salud Martín Vásquez Villanueva, precisó que el equipo de especialistas, conformado por 10 médicos generales y ocho enfermeras ha otorgado 714 consultas de primera vez y 42 subsecuentes.

 

        

El Secretario de Salud, supervisa las acciones de prevención contra el virus de influenza en el Hospital Civil

El Secretario de Salud, supervisa las acciones de prevención contra el virus de influenza en el Hospital Civil

Añadió que desde la puesta en marcha de la estrategia –19 de septiembre— a la fecha se han brindado

154 tratamientos antivirales sin costo alguno.

 

 

Así también, garantizó que la institución y todo el Sector Salud cuentan con insumos médicos, además de tratamientos antivirales para atender la demanda de los mismos.

 

 

Y agregó que el hospital Valdivieso ha puesto en operación un área de cuidados intensivos aislados, en el cual labora personal capacitado, todo esto aunado a un trabajo coordinado con las diversas instituciones dedicadas al ramo.

 

 

Puntualizó que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la salud de la población es una prioridad, por lo que se han establecido programas para prevenir padecimientos respiratorios, entre ellos, influenza AH1N1.

 

Al respecto, reiteró que entre los síntomas de esta nueva enfermedad se encuentra la fiebre superior a 38 grados centígrados, dolor intenso de garganta, cuerpo y cabeza, así como tos y disminución de la presión arterial.

 

 

Finalmente el secretario de Salud, exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene y autocuidado, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, de preferencia líquido, utilizar gel antibacterial, cubrirse la boca al estornudar y toser con el antebrazo, evitar sitios aglomerados, respetar los filtros en escuelas y centros de trabajo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.