Home » Cultura

Sorprende libro de Diana Kennedy sobre gastronomía oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 octubre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Durante el encuentro culinario “Los Guerreros del Maíz” que culminó este sábado en la XII Feria del Libro en Saltillo, especialistas compartieron su experiencia, sorprendiendo libro “Oaxaca, el Mundo Infinito de su Gastronomía” de Diana Kennedy.

 

Durante esta una jornada que complació el paladar de los asistentes conquistados con los exquisitos olores que invadieron el recinto. Esta magia para los sentidos fue posible gracias al ciclo de conferencias, demostraciones y degustaciones que se realizó.

 

Se reconoció la aportación de Diana Kennedy en la XII Feria del Libro en Saltillo.

Se reconoció la aportación de Diana Kennedy en la XII Feria del Libro en Saltillo.

 

 

En primera instancia la investigadora gastronómica Diana Kennedy hizo un extenso recorrido por su más reciente libro “Oaxaca, el Mundo Infinito de su Gastronomía”, del cual extrajo los ingredientes esenciales de la comida de esta región mexicana, explicó el origen de cada uno de ellos y dio a conocer la utilidad que se le puede dar a los mismos.

 

El cacao, el maíz, el chile, en sus distintas presentaciones, y muchos ingredientes más formaron parte de la amena charla que ofreció la investigadora sobre los componentes de algunas de las recetas de platillos mexicanos que han deleitado el paladar de cientos o quizás miles de personas.

 

Kennedy comentó que su andar por lugares como Oaxaca le ha dado la capacidad de mostrar no sólo a México sino al mundo, las características esenciales de lo productos culinarios que se cultivan en ese estado; además ha descubierto lo que cada uno de ellos ofrece, los ha estudiado con detenimiento y detalle para brindarle a los expertos elementos fundamentales para que preparen con estos ingredientes deliciosos platillos.

 

Con una charla de casi hora y media Diana Kennedy dejó anonadados a los presentes, entre los que se encontraban amas de casa y estudiantes de cocina en su mayoría. La investigadora cautivó a los asistentes al dejar al descubierto el arduo trabajo de investigación que ha realizado por nuestro país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.