Home » Medio Ambiente

Capacitan a técnicos que atienden a comunidades forestales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Como parte del Programa de capacitación que ofrece la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a los asesores técnicos que atienden a comunidades beneficiarias del ProÁrbol, este lunes inició el curso “Sistema de Información Geográfica” en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

Esta actividad tendrá una duración de cinco días, tiempo durante el cual revisarán conceptos básicos, principales herramientas del software, manejo de técnicas de procesamiento con GPS básico, manejo de herramientas básicas en percepción remota y rasterización de alta definición a través de google earth.

El coordinador de CONAFOR, Salvador Anta Fonseca, en la inauguración del curso de capacitación

El coordinador de CONAFOR, Salvador Anta Fonseca, en la inauguración del curso de capacitación

Cabe recordar que un sentido estricto, el Sistema de Información Geográfica debe ser capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada, lo que facilita la planeación.

 

A la inauguración de este curso asistió el gerente regional de la CONAFOR, Salvador Anta Fonseca, quien subrayó la importancia de capacitar a los asesores técnicos, porque son ellos a los que contratan las comunidades para la elaboración de proyectos que financia la Comisión.

Mientras más preparados estén ustedes, mejor acompañamiento podrán dar a las comunidades y ejidos, por eso la CONAFOR está interesa en seguir organizando actividades como ésta, dijo el funcionario federal.

A su vez, el director del ITVO, Tito Santibáñez Miguel, destacó la colaboración que hay entre dependencias federales y la institución educativa que él encabeza, para seguir abonando a la preparación académica de los profesionales forestales.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez, informó que el instructor de este curso es Ernesto Santiago, quien es ingeniero forestal egresado del ITVO.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.