INICIO  //  Medio ambiente  //  Capacitan a técnicos que atienden a comunidades forestales en Oaxaca
/  

Capacitan a técnicos que atienden a comunidades forestales en Oaxaca

Lunes 05 de octubre, 2009.
03:17 pm
343 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Como parte del Programa de capacitación que ofrece la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a los asesores técnicos que atienden a comunidades beneficiarias del ProÁrbol, este lunes inició el curso “Sistema de Información Geográfica” en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

Esta actividad tendrá una duración de cinco días, tiempo durante el cual revisarán conceptos básicos, principales herramientas del software, manejo de técnicas de procesamiento con GPS básico, manejo de herramientas básicas en percepción remota y rasterización de alta definición a través de google earth.

[caption id="attachment_29311" align="alignleft" width="300" caption="El coordinador de CONAFOR, Salvador Anta Fonseca, en la inauguración del curso de capacitación"]El coordinador de CONAFOR, Salvador Anta Fonseca, en la inauguración del curso de capacitación[/caption]

Cabe recordar que un sentido estricto, el Sistema de Información Geográfica debe ser capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada, lo que facilita la planeación.

 

A la inauguración de este curso asistió el gerente regional de la CONAFOR, Salvador Anta Fonseca, quien subrayó la importancia de capacitar a los asesores técnicos, porque son ellos a los que contratan las comunidades para la elaboración de proyectos que financia la Comisión.

Mientras más preparados estén ustedes, mejor acompañamiento podrán dar a las comunidades y ejidos, por eso la CONAFOR está interesa en seguir organizando actividades como ésta, dijo el funcionario federal.

A su vez, el director del ITVO, Tito Santibáñez Miguel, destacó la colaboración que hay entre dependencias federales y la institución educativa que él encabeza, para seguir abonando a la preparación académica de los profesionales forestales.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa de Desarrollo Forestal Comunitario de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez, informó que el instructor de este curso es Ernesto Santiago, quien es ingeniero forestal egresado del ITVO.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres