Home » Noticias

En Oaxaca, el Foro Internacional de Seguridad Social

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Promover un espacio de análisis y reflexión acerca de la problemática que enfrenta la seguridad social a nivel internacional, nacional y estatal, es el propósito del Foro Internacional de Seguridad Social, Retos y Perspectivas para las Entidades Federativas, que se realizará los días 15 y 16 de este mes en Santa Cruz Huatulco, en la Costa oaxaqueña.

 

         En este encuentro, que es organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESS), albergará importantes personalidades, quienes intervendrán con ponencias y mesas redondas, entre ellos, funcionarios federales, reconocidos actuarios y representantes del Senado de la República y de la  Cámara de Diputados Federal.

 

         Se expondrán temas que versen sobre el panorama internacional en la materia, la experiencia de los principales sistemas en México; la función de los órganos legislativos, las finanzas públicas en las entidades federativas, inversión y manejo de los fondos pensionarios, entre otros.

 

         En este contexto, el presidente de la ANIESS y director de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, Carlos Melgoza Martín del Campo, convocó en días pasados a los titulares y representantes de las instituciones de seguridad social a participar en este foro, así como a los responsables en la toma de decisiones de los gobiernos federal y estatal en materia de finanzas públicas, además de profesionistas, académicos y estudiantes.

 

         La ANIESS, es un organismo que agrupa a los responsables de la seguridad social de las entidades federativas de Aguascalientes; Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

         Entre los objetivos principales  del organismo está el pugnar por el respeto a los derechos en materia de seguridad social, propiciando el intercambio de experiencias y opiniones sobre la problemática internacional, nacional, estatal y municipal. Para mayor información visite www.aniess.org.mx

 

         El Foro Internacional de Seguridad Social, Retos y Perspectivas para las Entidades Federativas, se realizará con el apoyo de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y con la Comisión de Seguridad Social y Pensiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.