INICIO  //  Noticias  //  En Oaxaca, el Foro Internacional de Seguridad Social
/  

En Oaxaca, el Foro Internacional de Seguridad Social

Lunes 05 de octubre, 2009.
05:35 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Promover un espacio de análisis y reflexión acerca de la problemática que enfrenta la seguridad social a nivel internacional, nacional y estatal, es el propósito del Foro Internacional de Seguridad Social, Retos y Perspectivas para las Entidades Federativas, que se realizará los días 15 y 16 de este mes en Santa Cruz Huatulco, en la Costa oaxaqueña.

 

         En este encuentro, que es organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ANIESS), albergará importantes personalidades, quienes intervendrán con ponencias y mesas redondas, entre ellos, funcionarios federales, reconocidos actuarios y representantes del Senado de la República y de la  Cámara de Diputados Federal.

 

         Se expondrán temas que versen sobre el panorama internacional en la materia, la experiencia de los principales sistemas en México; la función de los órganos legislativos, las finanzas públicas en las entidades federativas, inversión y manejo de los fondos pensionarios, entre otros.

 

         En este contexto, el presidente de la ANIESS y director de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, Carlos Melgoza Martín del Campo, convocó en días pasados a los titulares y representantes de las instituciones de seguridad social a participar en este foro, así como a los responsables en la toma de decisiones de los gobiernos federal y estatal en materia de finanzas públicas, además de profesionistas, académicos y estudiantes.

 

         La ANIESS, es un organismo que agrupa a los responsables de la seguridad social de las entidades federativas de Aguascalientes; Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

         Entre los objetivos principales  del organismo está el pugnar por el respeto a los derechos en materia de seguridad social, propiciando el intercambio de experiencias y opiniones sobre la problemática internacional, nacional, estatal y municipal. Para mayor información visite www.aniess.org.mx

 

         El Foro Internacional de Seguridad Social, Retos y Perspectivas para las Entidades Federativas, se realizará con el apoyo de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y con la Comisión de Seguridad Social y Pensiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres