Home » Ciudadanía

IFE estudia incorporar derechos de discapacitados a la ley electoral

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 octubre 2009
Sin Comentarios


NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) analiza la incorporación del Artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la legislación electoral mexicana.

 

 

De acuerdo con un comunicado, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, planteó esa posibilidad durante una reunión con Jesús Toledano Landero, Estaban Martínez Campos y Gabriel Larraguivel Amaya, integrantes del Observatorio Ciudadano de la Discapacidad en México.

 

 

Los derechos internacionales de las personas discapacitadas deben ser reconicidos en la ley electoral

Los derechos internacionales de las personas discapacitadas deben ser reconicidos en la ley electoral

El Artículo 29 de dicha Convención establece que las personas con discapacidad deben participar en la vida política de los países integrantes de ese mecanismo internacional, por lo que tienen la obligación de asegurar la igualdad de condiciones y un entorno que garantice ese derecho.

 

 

 

 

 

Valdés Zurita y los integrantes del Consejo convinieron en integrar una agenda de trabajo conjunta, así como llevar a cabo un segundo encuentro entre los responsables de diversas áreas del Instituto y organizaciones sociales defensoras de los derechos de las personas discapacitadas.

 

 

Asimismo se propuso organizar un seminario en el que especialistas expongan los desafíos del Estado mexicano para garantizar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

 

 

En ese sentido, el consejero presidente del IFE resaltó la necesidad de crear mejores condiciones para el ejercicio de los derechos políticos de las personas con discapacidad.

 

 

A su vez, los miembros del Observatorio Ciudadano ofrecieron compartir experiencias adquiridas por la sociedad civil en el ejercicio de los derechos de ese sector.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.