INICIO  //  ciudadania  //  IFE estudia incorporar derechos de discapacitados a la ley electoral
/  

IFE estudia incorporar derechos de discapacitados a la ley electoral

Lunes 05 de octubre, 2009.
10:53 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) analiza la incorporación del Artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la legislación electoral mexicana.

 

 

De acuerdo con un comunicado, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, planteó esa posibilidad durante una reunión con Jesús Toledano Landero, Estaban Martínez Campos y Gabriel Larraguivel Amaya, integrantes del Observatorio Ciudadano de la Discapacidad en México.

 

 

[caption id="attachment_29358" align="alignleft" width="300" caption="Los derechos internacionales de las personas discapacitadas deben ser reconicidos en la ley electoral"]Los derechos internacionales de las personas discapacitadas deben ser reconicidos en la ley electoral[/caption]

El Artículo 29 de dicha Convención establece que las personas con discapacidad deben participar en la vida política de los países integrantes de ese mecanismo internacional, por lo que tienen la obligación de asegurar la igualdad de condiciones y un entorno que garantice ese derecho.

 

 

 

 

 

Valdés Zurita y los integrantes del Consejo convinieron en integrar una agenda de trabajo conjunta, así como llevar a cabo un segundo encuentro entre los responsables de diversas áreas del Instituto y organizaciones sociales defensoras de los derechos de las personas discapacitadas.

 

 

Asimismo se propuso organizar un seminario en el que especialistas expongan los desafíos del Estado mexicano para garantizar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

 

 

En ese sentido, el consejero presidente del IFE resaltó la necesidad de crear mejores condiciones para el ejercicio de los derechos políticos de las personas con discapacidad.

 

 

A su vez, los miembros del Observatorio Ciudadano ofrecieron compartir experiencias adquiridas por la sociedad civil en el ejercicio de los derechos de ese sector.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres