INICIO  //  salud  //  Inicia SSO Programa de Temporada Invernal 2009
/  

Inicia SSO Programa de Temporada Invernal 2009

Lunes 05 de octubre, 2009.
03:50 pm
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  Como parte de las estrategias de prevención de las  Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), el Secretario de Salud, anunció la puesta en marcha del programa  Temporada Invernal 2009 en toda la entidad.

 

Expuso que son las bajas temperaturas y los cambios climatológicos bruscos que se registran en esta temporada del año son los principales factores que provocan este tipo de padecimientos entre la población., ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emprendieron acciones de vacunación, atención y participación comunitaria.

 

        

[caption id="attachment_29320" align="alignleft" width="300" caption="Con medidas de prevención como vacunación, los SSO combatiran efectos de la temporada invernal en la entidad"]Con medidas de prevención como vacunación, los SSO combatiran efectos de la temporada invernal en la entidad[/caption]

Por ello indicó, los Servicios de Salud, (SSO) ha implementado dicho programa que beneficiará principalmente a 138 municipios que se encuentra por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar en la entidad.

 

 

 

        

Preciso que estas localidades, por sus condiciones geográficas y físicas, ha registrado un incremento de IRAs, así como de enfermedad diarreica aguda por rotavirus, aunado a la intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia o quemaduras.

 

        

Al respecto, el secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva precisó que la dependencia aplicará de forma gratuita 96 mil 830 vacunas antiinfluenza estacional a niños de 6 a 35 meses de edad  y a los de de 3 a 9 años con factores de riesgo  como asma, cardiopatías y malformaciones respiratorias.

 

 

Sostuvo que, por indicaciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, también se suministrará un total de 11 mil 273 biológicos contra el padecimiento a embarazadas, 366 mil 950 dosis a adultos mayores de 60 años, además de que se vacunarán a 36 mil 100 adultos mayores de 60 años contra el neumococo.

 

 

El funcionario afirmó que a la semana epidemiológica número 35, la Secretaría de Salud tiene registrados un total de 617 mil 885 casos de infecciones respiratorias.

 

 

Refirió que el grupo de edad más afectado es el de los infantes de entre uno y cuatro años, con un total de 182 mil 132 incidencias en lo que va del año, ante ello, instó a las madres de familia a reforzar las medidas de higiene.

 

 

En este sentido, sostuvo, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, así como la ingesta abundante de líquidos y frutas ricas en vitamina C, como limón, mandarina, naranja, además de verduras, son estrategias fundamentales en la lucha contra los padecimientos de la temporada.

 

 

Vásquez Villanueva reiteró que al toser o estornudar, las personas deben cubrir su boca con el ángulo interno del codo, esto para evitar contagios masivos, además de acudir al médico cuando presenten síntomas como fiebre mayor a 38° centígrados, dolor intenso de cabeza, malestar general, tos, no automedicarse y atender las recomendaciones que emita el organismo.

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres