Home » Noticias

Pide Congreso local, derogar el IDE en la Ley de Ingresos federal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La LX Legislatura del Estado turnó a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación la propuesta del diputado Francisco Vera Méndez, del PRI, para exhortar al Congreso de la Unión a que derogue en la Ley de Ingresos del próximo año el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

 

El punto de acuerdo fue presentado en tribuna por el legislador durante el séptimo periodo extraordinario de sesiones del Congreso local y considera que dicho impuesto es contrario al orden constitucional y una carga tributaria sin una justificación objetiva y razonable.

 

Dentro de la iniciativa se propone también que de aprobarse por el pleno se envíe a todas las legislaturas y a la Asamblea de Distrito Federal para que, de considerarlo pertinente, se adhieran al mismo a fin de fortalecer el exhorto.

 

El diputado Vera Méndez señala en el documento que dicho impuesto estuvo vigente en el 2009 y nuevamente el pasado 8 de septiembre fue presentado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, el paquete de reformas fiscales para el 2010, donde también se contempla.

 

Explica que consiste en que las personas que perciban ingresos en efectivo y que tengan una cuenta bancaria en alguna institución financiera, que a su vez depositen al mes un excedente ya no de 25 mil pesos al mes, sino de 15 mil pesos al mes, debiendo aportar ya no un 2 por ciento de ese excedente como Impuesto a los Depósitos en Efectivo, sino el 3 por ciento.

 

Con esto, agrega, se estaría gravando a los contribuyentes que no están inscritos en el Registro Federal de Contribuyente y a los que están inscritos y que por dicho impuesto ven disminuido su patrimonio por la recaudación que afecta la institución financiera.

 

En su planteamiento, el diputado plasma los antecedentes de dicho impuesto pero será la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación la que determine, a través de su dictamen, si es viable o no.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.