Home » Noticias

Advierten que no se permitirá el funcionamiento de la minera Cuzcatlán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 octubre 2009
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Campesinos que se oponen al funcionamiento de la Minera Cuzcatlán en San José del Progreso, Miahuatlán, evitaron una reunión de trabajo con representantes legales de esa empresa y autoridades estatales y federales.

 

 

Alrededor de las 8:00 horas de este martes, decenas de personas se  apostaron en un hotel de la población de Ocotlán de Morelos para exigir que la población afectada por la minera sea consultada a través de la realización de Asambleas Comunitarias.

 

 

Los inconformes que pertenecen a la Unión de Pueblos en Resistencia del Valle de Ocotlán,  denunciaron que en la reunión autoridades municipales firmarían sin el respaldo de la comunidad, acuerdos para permitir el funcionamiento de la empresa Cuzacatlán con la condición de entrega de recursos.

 

 

 

Por ello, los manifestantes, no permitieron por dos horas, la salida  del edil de San José del Progreso, Oscar Venancio Martínez Rivera así como de los agentes municipales de La Garzona, El Cuajilote y El Porvenir y  del delegado en Oaxaca de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Estaban Ortiz Rodea.

 

 

Precisaron que funcionarios y autoridades, pretenden que se firmen acuerdos que en nada benefician a la s comunidades, y si en cambio, se permitirá a la empresa que representa a la transnacional “Silver”, explote la riqueza mineral de la región con daños graves a sus recursos naturales.

 

Y advirtieron que no permitirán el funcionamiento de la empresa minera Cuzcatlán, hasta en tanto no exista una aprobación de las comunidades.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.