Home » Cultura

César Rito y Guadalupe Ángeles, ganadores del Premio Parajes 2008

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 octubre 2009
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-   Los poetas César Rito Salinas, Guadalupe Ángeles así como Dídier López Carpio y Francisco Javier Reyes Ortiz en la categoría literaria, resultaron ganadores del certamen Ediciones de Colección Parajes 2008.

 

El Secretario de Cultura, Andrés Webster dio a conocer a los ganadores del certamen Parajes 2008

El Secretario de Cultura, Andrés Webster dio a conocer a los ganadores del certamen Parajes 2008

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa bajo el escrutinio de la Secretaria de la Contraloría, fueron abiertas las plicas de los participantes, luego de darse a conocer las actas de los jurados en el que se detalló las virtudes de las obras ganadoras.

 

 

Estas fueron, en la categoría literaria, Ámbar es la Botella, Dos Obras de Familia, Untittle y Malcontento, una esquina de tu cama, señaló el representante del jurado, Luis Amador

 

En tanto que para la categoría de trabajos históricos, el presidente del jurado Sergio Navarrete del CIESAS, dio a conocer que las obras seleccionadas, Un territorio en Disputa, Conflictos Agrarios y Negociación en la Mixteca de Germán Ortiz Coronel,  Algo de lo Nuestro Señor Chintete de Manuel Almázan Aragón  y Un paseo Histórico por el Istmo Oaxaqueño.

 

Así también fue lanzada la convocatoria de este certamen para la edición 2009, la cual esta dirigida a escritores e investigadores oaxaqueños o residentes en el estado para presentar propuestas de publicación de obras escritas literaria o históricas, dentro del programa editorial de la Secretaría de Cultura.

 

La Fecha límite para presentar sus propuestas será el 30 de octubre del 2009 y los interesados podrá pedir informes sobre esta convocatoria en la Secretaria de Cultura.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.