Home » Economía

Denuncian los gastos superfluos del gobierno de Felipe Calderón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 octubre 2009
Sin Comentarios


La Jornada

 

Oaxaca, México.- El “gobierno legítimo” de México dio a conocer en su página de internet una lista de gastos superfluos del Ejecutivo federal, cuya reducción o desaparición, estableció, impediría aumentar impuestos o precios de la gasolina, el diesel y la electricidad.

 

A modo de pregunta en un boletín electrónico emitido a propósito de su campaña nacional de información criticó que en dos años Felipe Calderón creó 54 mil puestos de alto nivel –de director de área hasta subsecretario-, lo cual representa un gasto de 125 mil millones de pesos, “más de lo que se destina a la salud pública de todos los mexicanos; casi el doble del presupuesto de las universidades públicas”.

 

También que la mitad del presupuesto del gobierno en los sueldos y prestaciones de altos funcionarios sea “algo así como un billón y medio de pesos, cinco veces más que el faltante en las finanzas públicas para 2010”.

 

Los gastos superfluos de Felipe Calderón que deberán pagar todo los mexicanos con el alza de impuestos

Los gastos superfluos de Felipe Calderón que deberán pagar todo los mexicanos con el alza de impuestos

A los integrantes quienes del movimiento nacional del defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional les ofrece datos para que los transmitan como parte de esa campaña, con la cual pretende romper el cerco informativo.

 

 

 

 

Por ejemplo, “¿Sabías que (Felipe) Calderón pretende aumentar 9 por ciento el número de funcionarios públicos de alto nivel con un costo de 202 millones de pesos y pretende reducir 221 millones a la vigilancia epidemiológica y al control de enfermedades justo ahora que vivimos la crisis de la influenza?”.

 

También: “¿sabías que si se redujera el número de funcionarios públicos de alto nivel al que había en 2006 se podría pagar el presupuesto del IPN, la UAM, la UNAM, el Hospital General, el DIF, Diconsa, Liconsa, CONACULTA, y sobrarían 70 mil millones de pesos, el equivalente a lo que pretende recaudar Calderón con el impuesto del 2 por ciento al consumo?” De igual manera, que Calderón “pretende gastar “60 millones de dólares en el espectáculo del Grito del 15 de Septiembre del 2010, tres veces lo que le quitará de presupuesto la UNAM”.

 

Y les recuerda que empresas Bimbo, Telmex, Televisa, Wallmart, Coca Cola, Cemex, Kimberly-Clark, Maseca, Bachoco, Elektra, Iussacel, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro no pagan impuestos o se los devuelven, y que las operaciones de compra y venta en la Bolsa Mexicana de Valores no se gravan.

 

Si pagaran sus deudas fiscales las grandes empresas [460 mil millones de pesos] no habría necesidad de aumentar impuestos ni de subir la gasolina, ni el diesel, ni la electricidad como pretende el gobierno panista.

 

Por eso, planteó, “no debemos aceptar que le carguen el costo de la crisis al pueblo mexicano”, e invitó a la movilización que encabezará López Obrador el próximo 12 de octubre a las 5 de la tarde frente la Cámara de Diputados.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.