Home » Cultura

En línea, el Museo Textil de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 octubre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México. A partir de este lunes, se encuentra en línea la página electrónica del Museo Textil de Oaxaca, con el fin de dar a conocer al público las diversas actividades de ese centro cultural.

 

En ella, se pueden encontrar enlaces a las diferentes áreas del museo tales como: el taller de conservación y restauración que es un lugar dedicado al mantenimiento de los textiles, ya que estos son materiales sumamente delicados. Por un lado las fibras con que están tejidos y los colorantes con que están teñidos, son sustancias orgánicas que se van desgastando con el tiempo.

 

En la supercarretera de la información ya circula el Museo Textil de Oaxaca.

En la supercarretera de la información ya circula el Museo Textil de Oaxaca.

 

 

 

Al acervo donde están registradas todas las piezas con las que el museo cuenta. Un espacio para que puedas visitar nuestras exposiciones, si esta le gusto y quiere volver a revivir la experiencia o si se la perdió, consulte este link donde encontrará las muestras en curso y las pasadas, también verá un adelanto de las nuevas exhibiciones.

 

Si le interesan los temas en materia textil y quiere consultar diferentes libros, la biblioteca del Museo Textil de Oaxaca es una opción ya que cuenta con un acervo especializado que incluye temas sobre diversos aspectos del textil, la moda, y otros temas relacionados como: arte, industria y tecnología, historia y diseño, conservación.

 

También adquirir piezas textiles, pues la tienda alberga una extensa gama de textiles finos y selectos, provenientes de todas las regiones de nuestro estado y de varias partes del país.

 

También puede consultar los talleres y agendar una visita guiada a las diferentes salas del museo, así como las actividades exclusivas para niños y escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

 

La nueva web del Museo Textil de Oaxaca hará más accesible los contenidos de este bello recinto, además da acceso a un importante fondo documental relacionado con su historia, colecciones, catálogo bibliográfico, entre otras informaciones del extenso mundo de los textiles.

 

La dirección es http://www.museotextildeoaxaca.org.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.