Home » Cultura

En su 25 aniversario, la Orquesta Primavera, estrenará nuevo CD

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con motivo de sus 25 años de trayectoria, la Orquesta Primavera de Oaxaca grabará nuevo disco que contendrá temas de compositores mexicanos contemporáneos como: David Haro, Gustavo López, Guadalupe Trigo, Ernesto Lecuona, entre otros, esta obra tendrá 10 temas y la grabación será realizada en los meses de diciembre y enero esperando  la presentación de dicha producción en marzo.

Al respecto, el director de la Orquesta Primavera Javier Hernández García, dijo estar orgulloso de  los 25 años de trayectoria musical de esta agrupación que data desde 1984 cuando fue fundada por el maestro Rodolfo Sánchez Vega, quien logró mediante un trabajo conjunto que esta institución musical se haya ganado a través de los años el reconocimiento del público a nivel estatal, nacional e internacional por su calidad musical e interpretativa.

El objetivo de la Orquesta Primavera de Oaxaca ha sido a través de estos años difundir y proyectar el arte musical, mediante la ejecución de temas en cuyo repertorio se enfatiza la música oaxaqueña y mexicana sin pasar por alto los temas clásicos y música internacional, todo esto bajo un sello orquestal que enriquece cada nota a través de las cuerdas, los metales o los instrumentos base y voces que al compás de la dirección maravillan al público.

Poseedores de gran talento, muchos de los músicos integrantes de la misma, herederos de una tradición de virtuosismo musical siempre presente en el pueblo oaxaqueño han sido reconocidos por el público de todas las edades y por diversos premios e instituciones artísticas diversas.

Hernández García comentó que la Orquesta ha contado con la dirección de excelentes maestros de la música como lo fue en 1987, el Maestro Ismael Pérez Luis, reconocido saxofonista oaxaqueño, así como el maestro Alberto Moreno Martínez que en 1994 también dirigió esta orquesta.

Feliz Aniversario

Feliz Aniversario

“Actualmente tengo la responsabilidad de fungir como director de esta institución musical, que a mi año y medio de experiencia al interior de esta, he descubierto

que es poseedora de un estilo único siendo esta una mezcla de una Sinfónica y una Banda de Alientos, es decir hay una fusión de instrumentos y de estilo.

Finalmente, agregó que gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, ha sido posible la proyección de la Orquesta a otros niveles, cumpliendo así la tarea de difundir la música clásica y popular no sólo de la región de Oaxaca, sino de todas partes del mundo.

Por su parte el secretario de Cultura Andrés Webster Henestrosa realizó una visita a las instalaciones de la Orquesta Primavera, en donde tuvo un acercamiento con sus integrantes a quienes les externó su apoyo para la realización de próximos proyectos.

Webster Henestrosa dijo que esta agrupación musical se ha convertido en un símbolo de la cultura de los oaxaqueños, debido a que es una orquesta que gusta y tiene mucho impacto y trascendencia en cualquier escenario, por lo que pidió a sus integrantes continuar trabajando con el mismo entusiasmo.

Finalmente, reconoció el noble trabajo que el Maestro Javier Hernández realiza como director de la Orquesta Primavera y felicitó a todos sus integrantes por la próxima grabación del disco invitándolos a su vez, a continuar trabajando para seguir impulsando a esta institución musical con reconocimiento nacional e internacional.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.