INICIO  //  educacion  //  Impulsa CONAFE el proyecto “Asesores Pedagógicos Itinerantes”
/  

Impulsa CONAFE el proyecto “Asesores Pedagógicos Itinerantes”

Martes 06 de octubre, 2009.
07:32 pm
1085 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Como parte de las estrategias para elevar la calidad educativa en los Servicios Comunitarios de nivel primaria y secundaria que brinda el CONAFE en el estado, este lunes 5 de octubre inició la capacitación del proyecto Asesores Pedagógicos Itinerantes, mediante el cual se brindará atención personalizada tanto a instructores, niñas, niños y jóvenes de comunidades que presenten rezago educativo.

 

El proyecto considera la intervención de un profesional de la docencia denominado “Asesor Pedagógico Itinerante” (API) quien atenderá los servicios educativos de 2 localidades para orientar a los instructores comunitarios con estrategias que les permitan  mejorar el aprovechamiento escolar en las áreas de matemáticas y español principalmente; así como promover la participación de las madres y padres de familia.

 

[caption id="attachment_29482" align="aligncenter" width="300" caption="Se atenderá a instructores, niñas, niños y jóvenes de comunidades con alto rezago educativo."]Se atenderá a instructores, niñas, niños y jóvenes de comunidades con alto rezago educativo.[/caption]  

 

De las personas que participan un 80% han sido prestadores del servicio social educativo que han concluido sus estudios profesionales con el apoyo del CONAFE, además el grupo está integrado principalmente por pedagogos, licenciados en ciencias de la educación y profesores.

 

“Este año los APIS atenderán un total de 92 localidades a las que darán seguimiento el resto del ciclo escolar con la finalidad de obtener mejores resultados, por otro lado se han seleccionado escuelas tomando como referencia los indicadores de aprovechamiento escolar, los municipios con menores índices de desarrollo humano y que se encuentran en la Agenda para la Equidad en la Educación Inicial y Básica” señaló José Enrique Pérez Franco Delegado Estatal.

 

El proyecto es operado directamente por el área de Programas Educativos  de la delegación que a su vez cuenta con asesoría y supervisión de la Unidad de Programas Compensatorios de las oficinas centrales del Consejo.

 

De manera simultánea este proyecto se implementa en 12 estados de la república con recursos propios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Nayeli amairani urrea castañeda

Sáb. 19 de sep., 2015.
Hola,mi nombre es nayeli amairani urrea castañeda me gustaria unirme al los (apis) me llama muchisimo la atencion,pero no se como inscribirme me pueden ayudar?

Silverio Encino Pérez

Sáb. 04 de feb., 2012.
Fui Asistente Educativo, estudiè Ing. Sistemas Computacionales y hoy soy API en la zona de Pichucalco, Chiapas.

mauricio

Mié. 16 de nov., 2011.
fui ic por 3 ciclos fue una experiencia incomparable aprendi a valorar la realidad de la vida me superado y actualmente soy profesionista ,tengo una familia es lo maximo que tengo. saludos a conafe