INICIO  //  oaxaca  //  Llaman a cantarle a Oaxaca para rescatar valores sociales
/  

Llaman a cantarle a Oaxaca para rescatar valores sociales

Martes 06 de octubre, 2009.
03:11 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México. Para promover el amor por esta capital, una de las más bellas del país, el Ayuntamiento, la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, el Club Rotario Guelaguetza, la Asociación de Compositores “Oaxaca Contemporáneo”, la Secretaria de Cultura y con empresas particulares, lanzaron hoy la convocatoria de la canción "Cantemos a Oaxaca".

 

Con la entusiasta asistencia las damas del Club Rotario Guelaguetza y niños de escuelas primarias, se dio a conocer este certamen dirigido a todos los ciudadanos, compositores profesionales y aficionados.

 

[caption id="attachment_29437" align="aligncenter" width="300" caption="Con entusiasmo, los organizadores dieron a conocer la convocatoria."]Con entusiasmo, los organizadores dieron a conocer la convocatoria.[/caption]    

 

 

Este certamen tiene como objetivo, fomentar las expresiones artísticas, la identidad y la cohesión social, promoviendo aquellos valores que nos unan más como oaxaqueños.

 

Por ello, la presidenta del Club Rotario Guelaguetza, María Antonieta Chagoya Méndez hizo un llamado: “Oaxaqueños, si queremos sobresalir debemos de llevar a cabo acciones sobresalientes, abriendo paso a ese gigante que mora en nuestro interior; entendamos que todos estamos en el juego del resurgimiento de la vida de Oaxaca. Sin embargo, para emerger como triunfadores tenemos que hacer gala de lo mejor de nosotros, teniendo plena conciencia que cada persona lleva en su bolsillo las llaves de la grandeza”.

 

En esta presentación estuvieron los titulares y representantes de los diversos organismos convocantes e hizo hincapie en el propósito: “Los valores sociales son el componente principal para  mantener buenas y armoniosas relaciones con la colectividad. La  honestidad, la paz, el respeto, la igualdad, la fraternidad, la solidaridad, la dignidad, la cooperación, la honradez, la libertad, la responsabilidad, el amor y la sinceridad”.

 

Carlos Salomón, impulsor de este proyecto y coordinador de “Oaxaca Contemporáneo”, resaltó que se seleccionarán las diez mejores composiciones que a juicio del jurado resalten el orgullo de ser oaxaqueños y los valores ya enumerados desde una perspectiva artística.

 

Dijo que podrán participar todos los ciudadanos y compositores residentes en el Estado de Oaxaca, de cualquier edad y nacionalidad, ya sea de manera individual o grupal, bajo el entendido que no existirán categorías separadas, a excepción de que el jurado lo estime conveniente.

 

Las composiciones participantes podrán ser de cualquier género musical, y deberán cumplir al menos con los siguientes criterios: Tratar los temas y conceptos vertidos en las presentes bases; Deberá ser escrita en idioma español; Evitar temáticas partidistas, políticas; Evitarmensajes publicitarios con fines de lucro; Deberán ser originales tanto la letra como la música.

 

La duración de las composiciones no deberá exceder los cuatro minutos, que deberán enviarse por correo o entrega personal en CD en sobre cerrado con pseudónimo y en otro la ficha de incripción y los datos personales.

 

Los días de recepción e inscripción, en caso de entrega personal, seran de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00, cuyo limite de entrega será el día viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres