Home » Justicia

Oaxaca, logra un cambio estructural en la impartición de justicia: Mafud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 octubre 2009
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA. G

 

Oaxaca, México.-  Con voluntad política, leyes, capacitación y profesionalismo, en Oaxaca se ha logrado un verdadero cambio estructural en la impartición de justicia con la implementación de los juicios orales, afirmó el Presidente del Tribunal de Justicia de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud.

 

El pesident del TSJO, Hécto Anuar Mafud en la inaguración de la Semana Jurídica

El pesidente del TSJO, Héctor Anuar Mafud en la inaguración de la Semana Jurídica

Al inaugurar la Semana Jurídica, el titular del poder judicial, expuso que con los avances registrados luego de la aprobación del Sistema Adversarial y a pesar de la falta de recursos, la entidad se ha convertido en el promotor a nivel nacional de una nueva forma de visualizar y aplicar la justicia a favor de la ciudadanía.

 

 

 

 

Dijo que a la fecha, en Oaxaca se han instalado 55 centros de mediación, cuyo funcionamiento, ha sido modelo ha seguir en al menos una decena de entidades federativas.

 

Anuar Mafud precisó que gracias a la experiencia acumulada, el personal del TSJO, ha sido requerido para impartir capacitación a  funcionarios judiciales como, Puebla, Quintana Roo, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco entre otros, a través de diplomados, cursos, talleres y conferencias además de asistencia práctica.

 

Refirió que gracias a la voluntad política del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para instrumentar los juicios orales en Oaxaca, es como ahora, se puede afirmar que en la entidad, se ha registrado un cambio estructural en el sistema de procuración de justicia.

 

El magistrado, Juan Luis González Alcántara

El magistrado, Juan Luis González Alcántara

Luego de la inauguración de la Semana Judicial que aborda el tema Retos y Perspectivas del Derecho Privado en México, fue el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Juan Luis González Alcántara, quien dictó la conferencia magistral “El Síndrome de la Alineación Parental”.

 

 

 

 

La semana jurídica concluye el próximo viernes con la participación de la Universidad Anahuac así como librerías de prestigio con literatura de los más diversos temas jurídicos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.