Home » Justicia

Rechaza Sección 22 dictamen de la SCJN; Mariano Azuela, negoció para llegar a la CNDH

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 6 octubre 2009
Imprimir
Sin Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca, Mèxico.-   La dirigencia de la Sección 22 del SNTE  rechazó el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  sobre el caso de violaciones a los derechos humanos durante el conflicto social del 2006.

 

Ázael Santiago Chepi, denunció que el magistrado Mariano Azuela Gúitrón, quien emitió proyecto de dictamen, utilizó como moneda de cambio  las injusticias  cometidas contra el pueblo de Oaxaca  con los sectores ultra conservadores del gobierno calderonista y del PRI  para allanar el camino hacia su postulación  como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

 

El líder magisterial, Azael Santiago Chepi y el pleno de la dirigencia de la Sección 22

El líder magisterial, Azael Santiago Chepi y el pleno de la dirigencia de la Sección 22

En conferencia de prensa, el líder magisterial,  manifestó que los maestros y las organizaciones sociales que participaron en los hechos de represión de  2006 y 2007, rechazan enérgicamente  este dictamen  porque es evidente, que los agresores se les mantendran en total impunidad.

 

 

Señaló que  con este dictamen, el máximo órgano de justicia del país, “refrendó  nuevamente que las instituciones están violentando los derechos de la sociedad porque hoy están simulando y protegiendo, a los que representan el poder, no solo en el caso de Oaxaca sino en muchos otros”.

 

 

Como Sección 22 , dijo, se mantendrá las exigencia  de que se haga justicia y se castigue a los responsables, por ello, 

 

Anunció que ante esta falta de compromiso de los magistrados y e especial de Azuela Guitrón, que busca perpetuarse en los puestos públicos con millonarios salarios,  la Sección 22 recurrirá a instancias internacionales para denunciar la actuación de la SCJN y seguir exigiendo justicia y castigo a los responsables.

 

 

También dijo que en la próxima asamblea estatal, el magisterio, analizara los canales legales para responder a “esta nueva agresión por parte del Poder Judicial, contra el movimiento social de Oaxaca.

 

 

 

En ese sentido, dijo que sin duda el dictamen de Azuela Guitrón, responde a una estrategia de estado para continuar reprimiendo toda la inconformidad social en el país, violentado todos los derechos constitucionales de los ciudadanos.

 

 

Por eso advirtió que con la debacle del gobierno de Felipe Calderón  en lo económico, político, social, ambiental, y ahora en la  en el ámbito de la impartición de justicia, augura  que esta represión institucionalizada, podrá desatar a corto plazo “nos pueden llevar a escenarios más complicados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.