INICIO  //  Noticias  //  Urgen gobernadores de la región Sur-Sureste mayores recursos a la Federación
/  

Urgen gobernadores de la región Sur-Sureste mayores recursos a la Federación

Martes 06 de octubre, 2009.
08:57 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz señaló la urgencia de gestionar mayores recursos ante la Federación para detonar el desarrollo económico y social de la región Sur-Sureste del país que incluyen los estados de Chiapas Guerrero y Oaxaca.

 

        

En el marco de una reunión de trabajo con sus homólogos de Guerrero y Chiapas, Zeferino Torreblanca Galindo y Juan Sabines Guerrero, respectivamente, para dar seguimiento al Programa del Sur, el mandatario oaxaqueño sostuvo que en el Sur-Sureste mexicano no ha llegado el desarrollo ni los proyectos estratégicos que necesita, además que no ha habido la voluntad política del Gobierno Federal para detonar el progreso en esta franja del país.

 

        

El Ejecutivo estatal afirmó que sumando esfuerzos con los gobernadores de Guerrero y Chiapas solicitarán el respaldo del Congreso Federal para asignar mayor presupuesto a las tres entidades que impulsan esta estrategia.

 

        

[caption id="attachment_29534" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz encabezo la reunión de trabjo con diputados federales en la ciudad de México"]El gobernador Ruiz Ortiz encabezo la reunión de trabjo con diputados federales en la ciudad de México[/caption]

Ruiz Ortiz indicó que pese a que estos estados son ricos en recursos naturales, lo que hace falta es mayor inversión para contar con más universidades, hospitales, redes carreteras y diversos proyectos de impacto regional.

 

 

        

Citó como ejemplo la riqueza natural con que cuenta el Istmo de Tehuantepec y la cuenca del Papaloapan, “que estoy seguro con más presupuesto,  incluso pueden aportar riqueza a la Nación”, dijo

 

        

En otro orden de idas, el mandatario estatal comentó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará cuidadosamente el paquete fiscal enviado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a fin de no afectar la economía de las clases populares.

 

        

Ruiz Ortiz dejó en claro a nadie les gusta los impuestos y que en estos momentos de crisis por los que atraviesa el país, lo que deben buscarse son alternativas y propuestas, “porque se ve muy demagógico las expresiones del combate a la pobreza que está haciendo tanto el Presidente Calderón como el secretario de Desarrollo Social”.

 

        

Los recursos económicos, sostuvo, se pueden aplicar de una mejor manera a mismas zonas de pobreza, y no de la manera como lo aplica Sedesol, “que es con un criterio eminentemente electoral y demagógico”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres