Home » Noticias

Urgen gobernadores de la región Sur-Sureste mayores recursos a la Federación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 octubre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz señaló la urgencia de gestionar mayores recursos ante la Federación para detonar el desarrollo económico y social de la región Sur-Sureste del país que incluyen los estados de Chiapas Guerrero y Oaxaca.

 

        

En el marco de una reunión de trabajo con sus homólogos de Guerrero y Chiapas, Zeferino Torreblanca Galindo y Juan Sabines Guerrero, respectivamente, para dar seguimiento al Programa del Sur, el mandatario oaxaqueño sostuvo que en el Sur-Sureste mexicano no ha llegado el desarrollo ni los proyectos estratégicos que necesita, además que no ha habido la voluntad política del Gobierno Federal para detonar el progreso en esta franja del país.

 

        

El Ejecutivo estatal afirmó que sumando esfuerzos con los gobernadores de Guerrero y Chiapas solicitarán el respaldo del Congreso Federal para asignar mayor presupuesto a las tres entidades que impulsan esta estrategia.

 

        

El gobernador Ruiz Ortiz encabezo la reunión de trabjo con diputados federales en la ciudad de México

El gobernador Ruiz Ortiz encabezo la reunión de trabjo con diputados federales en la ciudad de México

Ruiz Ortiz indicó que pese a que estos estados son ricos en recursos naturales, lo que hace falta es mayor inversión para contar con más universidades, hospitales, redes carreteras y diversos proyectos de impacto regional.

 

 

        

Citó como ejemplo la riqueza natural con que cuenta el Istmo de Tehuantepec y la cuenca del Papaloapan, “que estoy seguro con más presupuesto,  incluso pueden aportar riqueza a la Nación”, dijo

 

        

En otro orden de idas, el mandatario estatal comentó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará cuidadosamente el paquete fiscal enviado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a fin de no afectar la economía de las clases populares.

 

        

Ruiz Ortiz dejó en claro a nadie les gusta los impuestos y que en estos momentos de crisis por los que atraviesa el país, lo que deben buscarse son alternativas y propuestas, “porque se ve muy demagógico las expresiones del combate a la pobreza que está haciendo tanto el Presidente Calderón como el secretario de Desarrollo Social”.

 

        

Los recursos económicos, sostuvo, se pueden aplicar de una mejor manera a mismas zonas de pobreza, y no de la manera como lo aplica Sedesol, “que es con un criterio eminentemente electoral y demagógico”.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.