Home » Educación

Arte coral para docentes de educación básica, impulsa el IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, MéxicoCon el objetivo de brindar a los directores de grupos corales de educación básica, las herramientas pedagógico-musicales y los materiales didácticos para hacer eficiente su labor frente a grupo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) en coordinación  con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  a través del Departamento de Extensión Educativa de Educación Primaria General, inició el “Programa de Capacitación Coral”.

 

El programa está dirigido a los profesores de las escuelas primarias y secundarias de la capital y de los municipios conurbados, tendrá una duración de tres  meses, para  desarrollar cinco  módulos: Lenguaje Musical,  Técnica y Práctica de la Dirección Coral, Técnica  Vocal,  Repertorio y Formación de Coros.

 

Los coros escolares, fundamentales en la formación cultural de los estudiantes

Los coros escolares, fundamentales en la formación cultural de los estudiantes

Al respecto, la jefa del Departamento de Extensión Educativa en Educación Primaria General en el IEEPO, Griselda Franco Rubio, dijo que la capacitación es impartida por el especialista de integración cultural y de estudios de música egresado del Conservatorio Nacional de Música, Enrique Chávez  Vásquez.

 

 

Indicó que el objetivo de la capacitación coral para profesores  de Educación Básica, es proporcionar a los  directores de grupos corales escolares, las herramientas pedagógico-musicales, así como los materiales didácticos necesarios para desarrollar de manera  eficiente su labor en las aulas de estudio.

 

Señaló que el aspirante a ingresar al curso debe tocar algún instrumento musical, y estar a cargo de la preparación de grupos corales para las actividades culturales  que se efectúan en sus escuelas.

 

La  capacitación se realizará cada sábado, con sesiones de seis horas durante el presente año, cubriendo un total de 120 horas, y tendrá una duración de más de 3 meses a partir de hoy. Al término del curso se les proporcionará a los participantes una constancia  con valor curricular.

 

La funcionaria  dijo que los interesados pueden comunicarse  al número telefónico 9511799299, con el maestro Enrique Chávez Vásquez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.