Home » Salud

Brindan Caravanas de la Salud atención a enfermedades respiratorias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva activó el plan de acercamiento de atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) en puntos estratégicos de Valles Centrales y la Mixteca, a través de ocho Caravanas de la Salud.

 

Al respecto, el funcionario detalló que esta estrategia tiene como objetivo que todas las personas que presenten algún problema de tipo respiratorio acudan inmediatamente a recibir atención médica, lo que también aliviará la saturación de hospitales.

 

Se da atención a las IRA´s en puntos estratégicos de Valles Centrales y la Mixteca.

Se da atención a las IRA´s en puntos estratégicos de Valles Centrales y la Mixteca.

 

 

 

Detalló que los vehículos tipo Caravana de  la Salud se ubican desde este 6 de octubre en la colonia Volcanes, en el Jardín Conzatti, en el Módulo Azul de la Unidad Habitacional del Infonavit, así como en la agencia municipal de Santa Rosa, en la capital del estado.

 

Agregó que de la misma forma se instalaron módulos en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán y explanada de Santa Lucía del Camino, ambos municipios conurbados.

 

Detalló que en la Mixteca, los médicos atienden en los parques “Libertad de Expresión” de Huajuapan de León y Central de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, los cuales funcionan con horario de 9 a 17:00 horas.

 

Aseguró que estas acciones son parte de la política implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y permanecerán hasta que se reduzcan el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

 

Así también, Vásquez Villanueva indicó que a la fecha se han acumulado mil 319 casos de influenza AH1N1, en los que se incluyen 16 defunciones.

 

Refirió que de las incidencias positivas, 785 se han confirmado en Valles Centrales, 165 en la Costa, 157 en el Istmo, 136 en el Papaloapan, 37 en la Mixteca y 33 en la Sierra; distribuidos en 113 municipios.

 

Respecto a las defunciones, dijo, ocho corresponden a Valles Centrales, dos al Istmo y el mismo número en la Mixteca, Costa y  Papaloapan.

 

El funcionario reiteró que este padecimiento llegó para quedarse y por lo tanto, es indispensable aprender a vivir con él, ante lo que reiteró el llamado a la población a intensificar las medidas preventivas, tales como lavarse las manos, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al estornudar y toser, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, ingerir abundantes líquidos, no automedicarse y acudir inmediatamente a la unidad de salud ante síntomas como: fiebre mayor de 38 grados centígrados, tos, dolor intenso de cuerpo, cabeza y decaimiento.

 

Finalmente, sostuvo que en todo el sector se cuentan con 20 mil 574 tratamientos antivirales y que el padecimiento es curable, de ahí que sea indispensable que los oaxaqueños y principalmente las embarazadas acudan a los centros de salud, Módulo de Atención de IRA´s en el hospital Valdivieso o ahora, a las Caravanas de la Salud a tratarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.