Home » Cultura

Ciclo de teatro de marionetas para niños en CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) inaugurará su Ciclo de Teatro de Marionetas para Niños este domingo 18 de octubre a las 12:00 horas con la presentación de la obras: Serenata para una Princesa Ciega y El Encantador de Serpientes. Estas obras serán presentadas por la compañía Los Barrigones. La entrada será gratuita.

 

Los Barrigones es una compañía de marionetas “al hilo”, cuyo objetivo principal es retomar la tradición de marionetas en México al contar cuentos, leyendas, mitos y fábulas, de una manera entretenida y fácil de entender para niños. La compañía está integrada por su director Karel Vostárek, de la República Checa; la escritora, Lucía Bayardo; el encargado de sonido y actor Johan Navarro. Asimismo los actores son: Alberto Valenzuela, , Ala Valenzuela, Carlos Zúñiga, Dulce Rojas Santiago, Nora Ortiz Muro y Sayane Ramírez.

 

“Princesa y máscara”, es una de las obras que serán presentadas en este ciclo.

“Princesa y máscara”, es una de las obras que serán presentadas en este ciclo.

 

El CaSa continuará con dos presentaciones más: el 18 de octubre con la obra Valeriana, y concluirá el 8 de noviembre con la obra Un Cuento de Frijoles y Tortillas. Cada función tiene una duración aproximada de 45 minutos, y a la conclusión cada funciones se invita a los niños a acercarse a tocar las marionetas.

 

Este domingo se presenta: Serenata para un Princesa Ciega, ern la cual la princesa Jazmín celebrará una fiesta para elegir a su príncipe, a quien vio cabalgando frente al castillo. Pero la madrastra, al escuchar la descripción que Jazmín hace del príncipe, quiere quedarse con él. Apoyada por una aliada, la madrastra provoca la ceguera de la princesa y cambia la fiesta por una serenata, ya que la princesa no lo podrá reconocer al príncipe. Así, al menos reconocerá su canto. Sin embargo, la madrastra invita a personajes extraños al evento y las cosas toman un rumbo inesperado.

 

 

El encantador de serpientes, trata de un hombre de la India es tan bueno, o tan malo como encantador de serpientes que empieza a encantar a otros objetos similares a los reptiles. Hasta que se topa con algo que lo hace entrar en problemas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.