Home » Marquesina Cultural, Principal

Fotografía minimalista en el Taller “Más o menos”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  Los reconocidos fotógrafos Luis Paredes y Cecilia Salcedo, impartirán el Taller “Más o Menos2 en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo.

 

 


 jueves 16 al  29, los participantes  aplicarán los principios básicos del minimalismo como corriente estética en un proyecto fotográfico, sea digital o análogo.

La fotografía minimalista

La fotografía minimalista

Del

 


El propósito del taller es mostrar como la reducción de las formas a lo elemental y la predilección por emocionar a través de la mínima expresión, son los criterios principales para hacer fotografía; aplicando los términos generales del minimalismo.

 

Estos son la abstracción, economía de lenguaje y medios austeridad con ausencia de ornamentos purismo estructural y función algeometría elemental rectilínea, precisión en los acabados reducción y síntesis además de sencillez y concentración.

 

Los alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar su proyecto digitalmente o análogamente trabajando con película 35 mm en blanco y negro, empleando el laboratorio realizando el revelado de sus negativos y la impresión de su trabajo.

 

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot. com
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.