Home » Cultura

Gustavo López cantará en el Teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Músicos oaxaqueños han pisado estos últimos días el escenario del Teatro Macedonio Alcalá y se han unido a los festejos del majestuoso recinto.

 

La voz profunda del trovador juchiteco, Gustavo López este viernes en el Teatro Alcalá.

La voz profunda del trovador juchiteco, Gustavo López este viernes en el Teatro Alcalá.

 

Gustavo López es autor de la música para la obra de teatro Artigas del grupo uruguayo El Galpón. Entre los intérpretes de sus composiciones se encuentra el Grupo “Cade”, Los Folkloristas, Mercedes Sosa, grupo Dos Mujeres, Evelyn y Guajiro, Yekina Pavón, Caíto, Susana Harp, Mario López, Nobuyo Yagui, Grupo Papalote, entre otros.     

 

El músico Juchiteco ha sido becario del programa de apoyo a la difusión de obras literarias, musicales, teatrales, cinematográficas y visuales en la ciudad de México, Artes por todas partes, convocado por el Instituto de Cultura  de la Ciudad de México.

 

En últimas fechas ha hecho presentaciones en diversas universidades del interior del país; la Universidad de Austin, Texas; el Festival Nahualli de esa misma ciudad. Participó en el Primer Festival nacional de Trova Contemporánea organizado por el CNCA a través de la Dirección de Culturas Populares, y en el Festival Pentagrama 20 años, llevado a cabo en el Centro Nacional de las artes, entre otras cosas.

 

Gustavo López es originario Juchitán, Oax. Inició sus actividades musicales en el año 1973, al formar con otros jóvenes el grupo CADE. En 1974 fue miembro fundador del CEFOL (Centro para el Estudio del Folklore Latinoamericano).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.