Home » Economía

La propuesta económica del PRI en beneficio de los mexicanos: JFV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

 

Oaxaca, México.-  “Producto de la incertidumbre en materia de generación de empleo y consecuente pérdida de los mismos en detrimento de millones de familias mexicanas, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en un afán de generar simpatías políticas a su instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN),  dio a conocer que el pasado mes de septiembre se registró la tasa más alta de empleo desde el 2008.

 

El diputado federal y lider del PRI en Oaxca, Jorge Franco Vargas

El diputado federal y lider del PRI en Oaxca, Jorge Franco Vargas

Contrario a ello, el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), desmiente tal aseveración al dar a conocer,  que en el mes de agosto pasado, se registró el mayor desempleo en 13 años, lo cual contradice a la propia administración federal evidenciando así su incapacidad e incoherencia al pretender confundir a la ciudadanía ante la desconfianza generada en material laboral la que ha afectado particularmente a la clase obrera del país”.

 

 

 

Señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, y destacó que derivado de esta situación y ante la actual crisis económica, social, política, de seguridad y desarrollo, el PRI trabaja en propuestas para revertir esta situación y favorecer a la Nación, a todos los mexicanos y ciudadanía en su conjunto.

 

 

“Es inadmisible seguir permitiendo que la economía de miles y miles de familias se siga quebrantando lo que propicia incertidumbre social con la consecuente pérdida de valores, producto de una incapacidad gubernamental y políticas públicas acorde a las necesidades de la ciudadanía, sus comunidades, distritos, municipios y entidades federativas.

 

En razón de ello, acotó, desde el Congreso de la Unión, con el aporte de todos los activos del priísmo nacional, estamos trabajando una propuesta para retomar el rumbo que merece el país y todos nuestros connacionales sin distinción alguna dado que es inadmisible continuar en esta incertidumbre nacional que únicamente vulnera a las mayorías de México”.

 

 

Franco Vargas, explicó que en materia de empleo, el INEGI estableció que en agosto se registró el mayor desempleo, es decir que 2.8 millones de personas se encontraban sin trabajo, en tanto que en el octavo mes del presente año se sumaron 2 mil 360 desempleos diarios.

 

 

Con cifras en la mano, el legislador federal priísta abundó que en el 2009 la tasa de desocupación se ubicó en 6.28%, lo que significa que alrededor de 2 millones 870 mil 500 personas se encuentran desempleadas en México. En su mayoría mujeres, al representar el 7.20 por ciento, en tanto que el sector masculino registró 4.01%, de acuerdo con dicha fuente.

 

 

Lamentó que en un afán de desvirtuar éstas cifras, el ejecutivo federal emanado del PAN informó que “la economía mexicana suma ya cuatro meses consecutivos con tasas positivas de generación de empleo desde abril de 2008 con un indicador de 61 mil nuevas plazas formales y permanentes reportadas por el IMSS lo que representa uno de los indicadores alentadores de recuperación”, eso es absurdo dado que el INEGI antepone una severa crisis en materia de empleos en el país y sólo con una declaración se pretende decirle a los mexicanos y ciudadanía en su conjunto que “México está en franca recuperación en materia laboral”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.