Home » Literatura

Lanza Editorial Pharus “57 hombres y una mujer” de Ruvalcaba

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 octubre 2009
Sin Comentarios


Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México. “57 hombres y una mujer” es el título del más reciente libro del reconocido escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba realizado por la Editorial Pharus, organización literaria de reciente creación que ha buscado impulsar el trabajo de diversos escritores locales y nacionales.

 

En entrevista con Jesús Rito, coordinador de esa casa editorial, comentó el nuevo libro de Ruvalcaba fue posible gracias a que el autor de “Lo que tú necesitas es una bicicleta“, fue una de las personas que más lo apoyó cuando, hace un par de años atrás, decidió abrir las puertas de este proyecto literario en Oaxaca.

 

Jesús Rito, coordinador de Editorial Pharus, dio a conocer esta publicación.

Jesús Rito, coordinador de Editorial Pharus, dio a conocer esta publicación.

 

 

 

“Cuando abrimos Pharus, Ruvalcaba fue una de las personas de quien recibí apoyo, me comentó que me donaría una obra suya para que nosotros las publicáramos y así fue, nos dio este libro”.

 

El libro, según el editor, es un trabajo muy íntimo de Ruvalcaba ya que en él encierra 58 sonetos que durante el 2008 le escribió a igual número de amigos, incluyendo a Pita Cortés, la única mujer a quien el escritor le dedica un poema.

 

Además, en el libro que incluye también ilustraciones de Alonso Ruvalcaba, hijo del autor; se pueden leer escritos dedicados a grandes personajes de la  vida cultural y artística como el cineasta Guillermo Arriaga, el letrista Ignacio Trejo Fuentes y Vicente Quirarte, incluyendo al oaxaqueño Cesar Rito.

 

En “57 hombres y una mujer” de Ruvalcaba se integra con 58 sonetos que le escribió a igual número de amigos.

En “57 hombres y una mujer” de Ruvalcaba se integra con 58 sonetos que le escribió a igual número de amigos.

 

 

De igual manera Ruvalcaba dedicó poemas a amigos que no precisamente están involucrados en el trabajo artístico, por ejemplo; con sus oraciones hace un pequeño homenaje al taxista que diariamente lo lleva de un lado a otro.

 

Tras casi cinco meses de trabajo, “57 hombres y una mujer” ahora puede adquirirse en las instalaciones de la librería Fernando Pessoa,  ubicada en la calle de Porfirio Díaz 1105, en el centro de esta ciudad colonial.

 

Cabe señalar que sólo se editaron 100 ejemplares del libro, cuyo costo al público es de 200 pesos. El entrevistado señaló que a petición del maestro Ruvalcaba, los ingresos que su publicación genere serán destinados a la Editorial Pharus para que otras publicaciones sean posibles ya que, lamentablemente, realizar un proyecto literario cuesta mucho dinero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.